Mensaje del Padre Damian


Este fin de semana 17 de octubre tendremos una Misa en celebración de la apertura de un Sínodo mundial en el que el Santo Padre el Papa Francisco ha pedido a todas las diócesis de todo el mundo que participen.

Entonces, ¿Qué es exactamente un Sínodo?

En pocas palabras, esta es una reunión de líderes para discutir temas pertinentes a los tiempos que nosotros estamos viviendo. La diferencia esta vez es que el Papa Francisco quiere escuchar la voz de los laicos, una diversidad de personas alrededor del mundo y luego discutir juntos los temas con el objetivo de escuchar opiniones sobre a dónde el Espíritu Santo está llamando a la iglesia.

Esto significa que el Papa Francisco ha dicho que no entrará en la discusión con la idea que habrá "ganadores" que se salgan con la suya y "perdedores". A nosotros se nos pide que escuchemos con humildad y estemos abiertos a las ideas de los demás. Los obispos del sínodo redactan un documento y votan para aprobarlo. El Papa usa ese documento para informar sus decisiones después del sínodo. Pero lo importante es que hay una discusión seguida de discernimiento y es importante notar esa distinción.

Yo les estaré entregando más detalles a medida que avancemos en el proceso que durará hasta la Pascua.

Dios los bendiga,

Padre Damian