Loading news...

Mensaje del Padre Damian

Me encanta lo que Moisés le dice al joven que estaba escandalizado que los dos vagabundos recibieran el Espíritu Santo, pero no de la manera "planeada". Me encanta que Jesús tenga la misma respuesta cuando sus discípulos están molestos porque alguien más, que no es un seguidor "regular", estaba expulsando demonios en el nombre de Jesús. Esta es la primera gracia de estas lecturas para mí y para todos nosotros.

La gracia de Dios y los dones de Dios no siempre vienen en los caminos que siempre esperamos. Desafortunadamente, esta es una reacción de celos natural en nosotros que nos molesta que alguien no sea un seguidor de Jesús "de la manera correcta". Y nosotros negamos la gracia, la presencia del Señor obrando en esa persona, a través de esa persona, porque no está sucediendo de la "manera aprobada".

Con demasiada frecuencia nosotros podemos condenar a otros fácilmente, ya sean malos pecadores o simplemente personas que no parecen "seguir las reglas". Jesús ve la presencia del Espíritu, donde es posible que nosotros no. Por lo tanto, nosotros podemos animarnos a buscar más profundamente los efectos del Espíritu obrando, en lugar de los externos. Cada uno de nosotros puede descubrir formas de hacer esto.

La forma más fácil de comenzar ese viaje es que reconozcamos el problema. ¿Por qué soy tan prejuicioso? ¿Por qué busco tener más, para parecer mejor que los demás? ¿Por qué resulta difícil la justicia o el cuidado de los marginados? ¿Qué me hace pecar? ¿Qué inseguridades para obrar hay dentro de mí? A partir de ahí, nosotros podemos pedir perdón y sanación. Y pedir sanación puede llevarnos a identificar qué instintos, prácticas y hábitos puedo cambiar. Cambiar es difícil. Nosotros sólo cambiamos algo que se ha vuelto habitual cuando llegamos a un deseo más profundo por otra cosa. De lo contrario, es muy fácil negar que tenemos un problema, incluso cuando sabemos que no somos felices. Cuando nosotros experimentamos el amor y la misericordia de Dios llenando nuestro corazón de gratitud, entonces podemos querer estar más cerca de quien nos ama. Estar más cerca de Jesús nos lleva a querer ser más como Jesús. Poco a poco, Su amor cura las heridas y el decaimiento y ayuda a que nuestro corazón sea como el suyo.

Padre Damian

LEE MAS

Ministerios y Grupos

Los grupos son una excelente manera de establecer conexiones más profundas con otras personas y crecer en su fe.

Formación Religiosa Ministros de la Liturgia Cuidado Parroquial Vida Spiritual Vida Parroquial

Nuestros Patrocinadores