Sacramento De Confirmación

Cuando los apóstoles que estaban en Jerusalén tuvieron noticia de que los samaritanos habían aceptado la Palabra de Dios, les enviaron a Pedro y a Juan. Bajaron y oraron por ellos para que recibieran el Espíritu Santo, ya que todavía no había descendido sobre ninguno de ellos y sólo habían sido bautizados en el nombre del Señor Jesús. Pero entonces les impusieron las manos y recibieron el Espíritu Santo.
Hch 8:14-17

Requisitos

  1. Los niños deben completar 2 años de educación religiosa para poder hacer la confirmación.
  2. El adulto que requiera el sacramento de la Confirmación necesita asistir a las clases de RCIA. Por favor hacer click en RCIA.
  3. Se requiere una copia del Certificado de Bautizo.
  4. El horario de las clases religiosas son los lunes para los estudiantes de primer año de 5:30pm a 6:30pm y los martes para los estudiantes de segundo año de 5:30pm a 6:30pm en el Parish Hall de la Iglesia St. Mary Magdalen Catholic Church.
  5. Costo: USD $100 si se registra de junio 1ero a agosto 25. Después de agosto 25 el costo es de $125.

Nota

  • El sacramento de Confirmación requiere de un padrino o madrina que sea un ejemplo de la fe católica.
  • Por favor complete la forma del padrino o madrina para su aprobación. (Adjunto Forma)
  • Para mas información puede comunicarse con la oficina de Educación Religiosa al 305-931-0600 extensión 7.

Documentos

La Confirmación perfecciona la gracia bautismal; es el sacramento que da el Espíritu Santo para enraizarnos más profundamente en la filiación divina, incorporarnos más firmemente a Cristo, hacer más sólido nuestro vínculo con la Iglesia, asociarnos todavía más a su misión y ayudarnos a dar testimonio de la fe cristiana por la palabra acompañada de las obras.
Catecismo de la Iglesia Católica., 1316