layer = 10

now = 1713615952

database =

layer = 15

now = 1713615952

database =

Sacramento Del Matrimonio

…Pero en el principio de la creación, “Dios los creó hombre y mujer. Por esto el hombre dejará a su padre y a su madre para unirse a su esposa, y los dos serán como una sola persona”. Así que ya no son dos, sino uno solo. De modo que el hombre no debe separar lo que Dios ha unido…
Mc 10:6-9

La preparación del matrimonio debe comenzar preferiblemente 9 a 6 meses antes de la boda.

Pasos A seguir:

  1. Comuníquese con la oficina de la parroquia y programe una cita con el párroco: él lo asistirá en la preparación de su matrimonio.
  2. Documentos Requeridos:
    • Certificado de bautismo de cada uno, actualizado dentro de los últimos 6 meses.
    • Para bautizados no católicos, una carta de su iglesia con datos bautismales. (Este requisito se exonera para personas no bautizadas).
    • Certificados de Confirmación de cada uno, a menos que uno no sea católico.
    • Carta de permiso de la Iglesia a la que pertenecen para casarse en St. Mary Magdalen; si ya son feligreses de St. Mary Magdalen, ignorar este punto.
    • Certificado de Asistencia en el programa de la arquidiócesis de Miami de preparación matrimonial “Camino del Matrimonio o Transformado en Amor”.
      Si ya esta casado por lo Civil, puede tomar el curso “Matrimonio 2000”.
    • Completar exitosamente el cuestionario “Inventario Totalmente Comprometido” y revisar los resultados con el párroco o su delegado. Este es un cuestionario que ayuda a identificar y a discutir las expectativas de su matrimonio. Sera entregado por el párroco.
      www.MiamiArch.org/FullyEngaged
    • Tomar la clase de “Planificación Familiar Natural (NFP)”. Esta clase le enseñará signos para reconocer su propia fertilidad. Pueden elegir una clase en persona, una clase en vivo online o una clase online a su propio ritmo.
      www.MiamiArch.org/NFP
    • Si esta casado por lo Civil, se necesita la copia del Certificado de Matrimonio.
    • Si es divorciado por lo Civil, se necesita la copia del Decreto de Divorcio.
    • Si ya fue casado por lo católico, se necesita el Decreto original de anulación o copia del Certificado de Defunción si el ex cónyuge falleció.
  3. Cuando haya completado los otros elementos de su preparación, el sacerdote los revisará con usted y completará toda la documentación correcta para la Iglesia y el Estado. Una vez completado el proceso, también hablarán sobre su disposición para contraer matrimonio y confirmarán la fecha y los detalles.
  4. Un certificado de matrimonio de la iglesia no tiene valor legal. Por lo tanto, debe obtener la licencia de matrimonio con el Estado de la Florida: www.miami-dadeclerk.com. Este certificado de matrimonio debe entregarse al sacerdote antes del ensayo de la boda. Incluya un sobre con su dirección y sello para que la corte envíe automáticamente una copia de su certificado de matrimonio. Durante la ceremonia de matrimonio, se firmará la licencia de matrimonio. El sacerdote oficiante enviará el documento al tribunal de Florida correspondiente.
  5. Tener 2 testigos por parte de la novia y 2 testigos por parte del novio, que certifiquen con una carta notarizada que dicha persona no es casada.
  6. El costo del matrimonio es de $1,000.00. El 50% del pago se realiza cuando se programe la fecha tentativa de la boda; el balance del 50% se paga 1 mes antes de la boda.

La alianza matrimonial, por la que el varón y la mujer constituyen entre sí un consorcio de toda la vida, ordenado por su misma índole natural al bien de los cónyuges y a la generación y educación de la prole, fue elevada por Cristo Nuestro Señor a la dignidad de sacramento entre bautizados.
Catecismo de la Iglesia Católica, 1682