MAIN MENU

Tercer Domingo de Adviento

Announcements from our bulletin of December 16, 2018

El día de hoy se le ha llamado tradicionalmente Domingo Gaudete o de la Alegría . El nombre latino se deriva de la petición de Pedro en la segunda lectura de alégrense siempre en el Señor , y del texto de la Misa en latín en el que está basada esta lectura. La ironía y paradoja de esta alegría cristiana se manifiesta en el hecho que Pablo escribió esas palabras en la prisión. Pero desde allí podía ver el progreso de la obra de Dios.

¿Nos parece obvio a nosotros?
Sentimos que este no es un tiempo para la alegría cuando hay tanto sufrimiento e inmoralidad. Es interesante, entonces, que la primera lectura sea del profeta Sofonías, que está casi exclusivamente preocupado con sombrías visiones del Día del Juicio. Hoy la Iglesia selecciona la única parte optimista de Sofonías, donde el profeta es tocado por el espíritu del gozo.

Este Fin de Semana, Segunda Colecta es para el Fondo de Religiosos Retirados 2018.

Comparte con toda tu familia la Novena de Navidad preparándonos para el nacimiento del niño Dios.

Desde el Domingo 16 de Diciembre hasta el Domingo 23 de Diciembre, 7:30 de la noche en la Iglesia.

Estará colectando para las flores de Navidad el 15-16 de Diciembre antes y después de las Misas.

La época de Navidad es una fecha cuando nosotros expresamos nuestra gratitud a Dios por todas las bendiciones que nos ha dado a nuestro país y a todos nosotros. Por favor si puede donar toda clase de comida enlatada y que se pueda preservar.

Use las cajas de colección localizadas dentro de la Iglesia junto a las puertas. Muchas gracias por su cooperación. Dios los bendiga!

Para obtener mas información de la Sociedad y de esta Colecta escribanos a SVDP1aliciagalvan@gmail.com.

Tenemos disponibles los Calendarios del 2019 Bilingües Ingles/Español. Los podrán encontrar en la parte de atrás de la Iglesia.

Por favor coja solo uno por familia ya que la cantidad que tenemos es limitada.

El ser escogido como padrino de bautismo es un honor; tradicionalmente el padrino se convierte en la compañía espiritual de quien ha sido bautizado en el camino de la fe. Por favor decida si su vida de fe lo hace estar preparado para que prometa públicamente que ha estado llevando una vida en armonía con la tradición Católica.

Los Padrinos deben cumplir el rol los modelos y personas reservadas que están cómodos con la practica de su fe y normalmente serian considerados como “Católicos activos.” Ellos deben ser personas que se sientan cómodos con las preguntas acerca de sus relaciones personales con Dios como las experimentadas en la Comunión Católica, aunque no estén seguros de todos los detalles.

Los Padrinos deben ser personas que estén interesadas en continuar con el apoyo espiritual del “ahijado(a)” en los años venideros.

Requisitos para un padrino - Para ser un padrino o madrina de Bautismo se debe ser:

  1. Católico bautizado que ha recibido los sacramentos de Confirmación y la Sagrada Comunión y ser practicante de la fe Católica.
  2. Lo Suficientemente maduro para asumir esta responsabilidad.
  3. Miembro de la Iglesia Católica, libre canónicamente para tomar esta responsabilidad. Si una persona es casada, debe ser por matrimonio Católico, no matrimonio civil. Católicos con matrimonios no considerados validos por la Iglesia Católica o que conviven en unión libre son excluidos para ser Padrinos.
  4. Alguien diferente del padre o de la madre, cónyuge o prometido(a) de quien será bautizado.
* Para ser un Padrino o Madrina, la Iglesia St. Mary Magdalen requiere que la persona sea miembro registrado de nuestra parroquia por lo menos 6 meses previos a la fecha del Bautismo.

Los cristianos latinos tenemos unos cinco siglos en nuestra trayectoria de fe y como todo cristiano aguardamos la segunda venida del Mesías, Jesús. Nuestra espera forma parte de dos milenios de cristianos que buscan verlo llegar en las nubes. Desde el siglo VII la oración oficial de la Iglesia clama el retorno de Cristo con las exclamaciones llamadas las Antífonas Oh . Estas llaman a Jesús pidiéndole que venga bajo los títulos de Emmanuel, Sabiduría celestial, Señor de gran poder, Vara de Isaí, Llave de David, Alba de la luz, y Deseo y Rey de gentes, y algunos más.

Estos refranes se usan aún todavía hoy durante los días 17 al 23 de Diciembre, y unidas en un acróstico latino forman las palabras ero cras (estaré mañana), como respuesta a la petición cristiana.

Eventualmente en el siglo X o XI estas antífonas fueron unidas en el canto gregoriano Veni, veni Emmanuel (Oh ven, oh ven Emmanuel).

Este adviento mientras cantamos las antiguas antífonas hay que preguntarnos si de veras estamos listos para el regreso del Hijo del Hombre que viene para juzgar a vivos y muertos.