MAIN MENU

Tercer Domingo del Tiempo Ordinario

Announcements from our bulletin of January 27, 2019

Uno en la fe, uno en la esperanza y otro en la caridad

Hope tiene un nombre... Jesús

Donde hay esperanza, hay fe. Donde hay fe, milagros ocurren. Este fin de semana es el fin de semana de la campaña del ABCD. Cada miembro de nuestra parroquia es llamado apoyar el trabajo de Jesús, hecho posible a través de la apelación anual.

A través de Cristo, todos podemos hacer la diferencia, y empieza en casa. Nuestra Arquidiócesis está formada por los condados de Broward, Miami - Dade y Monroe. Esta es su comunidad de fe, hogar de más de un millón de hermanos y hermanas en Cristo. Cada año, el ABCD recauda fondos para apoyar nuestra fe y ayudar a mejorar la vida de los necesitados de un mensaje de amor y esperanza.

La Esperanza tiene un nombre... Jesús. Haz un regalo de esperanza al ABCD y haz una diferencia hoy. ¡Te necesitamos!

Sábado 2 de Febrero 8:00 AM en la Misa Diaria en Inglés.

Fiesta de San Blas

"A través de la intercesión del Beato Blaise, Obispo y Mártir, que seas liberado de todas enfermedades de la garganta y otras dolencias. En el Nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. Amén."

  1. Devolver a Dios una parte de nuestras bendiciones no es caridad, sino una obligación religiosa. Retribuir a Dios es una forma necesaria de gratitud.
  2. Apoyar a su parroquia muestra que usted es consciente de su responsabilidad de ayudar al Señor en la obra del Evangelio. El uso de sobres le recuerda de hacerlo semanalmente o mensualmente.
  3. Usar sobres proporciona un registro de asistencia a la Iglesia. Este registro es necesario para aquellos que desean un permiso pastoral para ser un padrino o madrina de un niño(a) o un adulto para el Bautismo y la Confirmación.
  4. La mayoría de las Escuelas Secundarias Católicas de la Arquidiócesis reducirán los costos de matrícula para los padres quienes apoyan a su parroquia local. El uso de sobres es la manera de demostrar a estas escuelas que los padres están apoyando a su parroquia.

También hay otras maneras simples de apoyar a nuestra parroquia financieramente. Algunos miembros han solicitado que sus bancos hagan de su cuenta un cheque semanal o mensual a la parroquia. Otros escriben un cheque mensual o anual. Un beneficio adicional de tener un registro de su sacrificio de dar es que usted puede utilizar esa cantidad como una deducción de sus impuestos federales anuales. Lo más importante, como un escritor espiritual dijo una vez, "La necesidad de los Católicos para dar es mucho mayor que la necesidad de Dios para recibir. Este es el signo de un corazón agradecido que sabe que todas las bendiciones en última instancia vienen de la mano de Dios". Pero Dios no se deja ganar en generosidad. Su recompensa por su ofrenda de sacrificio es, como dice Jesús, más bendiciones, un centenar de veces.

Por favor mire que los sobres de contribución para 2019 están en la parte de atrás de la Iglesia.

Si ha completado un formulario de inscripción y ha solicitado sobres, los encontrará allí. Por favor, cójalos tan pronto como le sea posible para que empiece su contribución el Año Nuevo.

  • Donaciones Planeadas
  • Administración

Tener un plan de herencia es la única manera de asegurar que sus posesiones terrenales se transfieran a sus seres queridos de la manera que usted desea. Sin un plan de herencia, usted renuncia al control de quién heredará su propiedad. En cambio, las leyes de Herencia de la Florida controlan cómo se divide y se transmite su herencia. Además, una parte sustancial de su patrimonio podría perderse en los impuestos. Protéjase a sí mismo y sea un buen administrador creando un plan de herencia hoy mismo.

Para más información, póngase en contacto con la Oficina de Donaciones Planificadas al (305) 762-1110.

"«Id y comed manjares grasos, bebed bebidas dulces y mandad su ración a quien no tiene nada preparado..."(Nehemías 8:10)

Las instrucciones de Ezra a la gente nos muestran que Dios no nos prohíbe disfrutar de las cosas buenas de la vida. ¡Quiere que seamos felices! Sin embargo, Dios espera que estemos agradecidos por todo lo que nos ha dado y que, sin esperar nada a cambio, compartamos generosamente nuestras bendiciones con aquellos que lo necesitan.

Viernes, 1 de Febrero de 2019

Primer Viernes del mes. Tendremos:

  • Confesiones a las 7:30 AM,
  • Misa a las 8:00 AM.

El Primer Sábado de cada mes, se rezará un Rosario especial en Español, en honor de la Santísima Virgen Maria de 8:30 AM a 9:30 AM, dirigido por la Señora Nancy Juan.

El día 3 de febrero se celebra entre misas, mariachis, fuegos artificiales y muchas expresiones de religiosidad popular, la fiesta de Nuestra Señora de la Concepción de Suyapa en Honduras. Fue un sábado del mes de febrero, cuando Alejandro Colindres, un joven humilde labrador, y Jorge Martínez, un niño de ocho años, la encontraron.

Según la tradición estos llegaron cansados a la quebrada del Piligüín. Acostándose sobre el suelo, Alejandro sintió lo que le parecía una piedra en su espalda. Por más que intentaba arrojarla lejos, cuando se acostaba sentía la misma piedra. Por fin en lugar de tirarla, la puso en su mochila y al amanecer descubrió que no era piedra sino una pequeña imagen de María (6.5 cm.) con rostro indígena tallada en madera.

En 1780 se le construyó un templo y en 1796 se registró su primer milagro. El Papa Pío XII la proclamó Patrona de la República de Honduras en 1925. En las advocaciones latinoamericanas ella es nombrada como la fortaleza de los humildes.

El ser escogido como padrino de bautismo es un honor; tradicionalmente el padrino se convierte en la compañía espiritual de quien ha sido bautizado en el camino de la fe. Por favor decida si su vida de fe lo hace estar preparado para que prometa públicamente que ha estado llevando una vida en armonía con la tradición Católica.

Los Padrinos deben cumplir el rol los modelos y personas reservadas que están cómodos con la practica de su fe y normalmente serian considerados como “Católicos activos.” Ellos deben ser personas que se sientan cómodos con las preguntas acerca de sus relaciones personales con Dios como las experimentadas en la Comunión Católica, aunque no estén seguros de todos los detalles.

Los Padrinos deben ser personas que estén interesadas en continuar con el apoyo espiritual del “ahijado(a)” en los años venideros.

Requisitos para un padrino - Para ser un padrino o madrina de Bautismo se debe ser:

  1. Católico bautizado que ha recibido los sacramentos de Confirmación y la Sagrada Comunión y ser practicante de la fe Católica.
  2. Lo Suficientemente maduro para asumir esta responsabilidad.
  3. Miembro de la Iglesia Católica, libre canónicamente para tomar esta responsabilidad. Si una persona es casada, debe ser por matrimonio Católico, no matrimonio civil. Católicos con matrimonios no considerados validos por la Iglesia Católica o que conviven en unión libre son excluidos para ser Padrinos.
  4. Alguien diferente del padre o de la madre, cónyuge o prometido(a) de quien será bautizado.
* Para ser un Padrino o Madrina, la Iglesia St. Mary Magdalen requiere que la persona sea miembro registrado de nuestra parroquia por lo menos 6 meses previos a la fecha del Bautismo.