MAIN MENU

Séptimo domingo del Tiempo Ordinario

Announcements from our bulletin of February 23, 2020

Uno en la fe, uno en la esperanza y otro en la caridad

Todavía estamos esperando los resultados del ABCD 2020. Nosotros sabremos más cuando la Oficina de Desarrollo complete su trabajo. Por ahora, permítanme dar las gracias a todos los que generosamente han contribuido hasta ahora. Aquellos que aún no han tenido la oportunidad de hacerlo todavía lo pueden hacer usando los sobres de contribución que han recibido o pasando por la rectoría para recoger uno. Nosotros les daremos una actualización tan pronto como hayamos recibido la información.

Que el Señor los bendiga por su generosidad.

Padre Damian

Haga clic aquí para ver el video >>

  • Medios de comunicación
  • Social-Donaciones planeadas
  • Administración

La educación católica debe seguir estando disponible para los jóvenes. Ayude a brindar esa oportunidad haciendo un regalo al ABCD. ¡Visitewww.isupportabcd.org hoy!

Puede tener una influencia eterna en la vida de las familias en nuestra parroquia. Comuníquese con su abogado e indíquele que incluya un legado para nuestra parroquia en su testamento. Comuníquese con la Oficina de Donaciones Planificadas para obtener más información, (305) 762-1112.

"Pero te digo, ama a tus enemigos y reza por los que te persiguen ..." (MATEO 5:44)

Amar a tus enemigos es más fácil decirlo que hacerlo, sin duda. Pero, recuerden, el fundamento de la mayordomía es la oración. Cuando estamos en estrecha comunicación con Dios, eso abre nuestros corazones y aparta nuestra atención del "yo" y lo mueve hacia Dios y hacia los demás. Orar por los demás, incluso "nuestros enemigos", también suaviza nuestro corazón y sus corazones.

Día de Ayuno y Abstinencia

Misas

  • 8:00 AM (Ingles)
  • 12:00 PM (Ingles)
  • 7:00 PM (Bilingüe - Ingles y Español)

Las Santas cenizas será distribuidas después de la homilía en cada una de Nuestras Misas.

Dios compasivo, durante esta cuaresma: que nuestras oraciones nos inspiren a amar y abrazar a los pobres y desamparados

que nuestros ayunos nos inspiren a vivir con sencillez y a ser mas corresponsales con tu creación

que nuestros donativos nos inspiren a dar generosamente a los necesitados.

Amen

Miércoles de Ceniza y Viernes Santo son días de abstinencia de carne para mayores de 14 años.

También son días de ayuno (una sola comida completa o dos comidas pequeñas y nada entre comidas) para aquellos entre 21 y 59 años.

Viernes de Cuaresma son días de abstinencia de carne para aquellos mayores de 14 años.

A partir del Viernes 28 de Febrero, se estarán rezando las Estaciones de la Santa Cruz a las 7:00 PM en inglés y las 8:00 PM en Español.

La Operación Plato de Arroz es el programa oficial de Cuaresma patrocinado por Catholic Relief Services. Cada Cuaresma, parroquias, escuelas y otras comunidades de fe participan en la Operación Plato de Arroz para aprender más sobre la obra de CRS y para poner su fe en práctica.

Como programa de solidaridad, la Operación Plato de Arroz llama a los católicos a asistir a nuestros hermanos y hermanas en otras partes del mundo mediante las tradicionales prácticas de Cuaresma de la oración, el ayuno y las limosnas, mientras que también aprenden sobre sus vidas. Las cajas para la colecta Plato de Arroz están disponibles en la iglesia comenzando el Miércoles de Ceniza. Por favor coja una y devuélvala el Jueves Santo.

Cuaresma es un tiempo de austeridad y penitencia. Por ello, no deberán haber flores dentro de la Iglesia durante la Cuaresma.

Por favor no traiga flores nuevamente hasta después de Pascua.

A veces la noción del arrepentimiento parece anticuada, ingenua y hasta necia. Pero si buscas locura, la encontrarás en las lecturas de hoy.

Comencemos con Levítico y la amonestación “no te vengues ni guardes rencor” (Levítico 19:18). Por supuesto que hemos escuchado este mensaje antes, y por eso puede que olvidemos lo alejado que está de las “realidades prácticas de la vida”, contra las que nos advierte san Pablo. Será mejor que quien se considere sabio “se haga ignorante”, porque “la sabiduría de este mundo es ignorancia ante Dios” (1 Corintios 3:18, 19).

Esta “locura” continúa en el Evangelio: “No hagan resistencia al hombre malo” (Mateo 5:39). De hecho, presenta la otra mejilla, si has sido golpeado. Dale tu abrigo al que te pide la camisa. Sé como Dios que manda el sol y la lluvia sobre justos e injustos. “Sean perfectos”, dice Jesús, “como su Padre celestial es perfecto” (5:48).

  • Día: Miércoles
  • Hora: 5:30 PM - 7:30 PM
  • Lugar: St. Mary Magdalen Church
    Salón Pequeño Salón Parroquial.

Participa en un Taller de Oración y Vida y aprenderás a tener una relación mas Intimacon Dios, a través de los diferentes métodos de oración que practicaras en el taller, estos van desde la oración rezada hasta la contemplación.

Ven y aprenderás a meditar y orar con la Palabra de Dios.

Se dice que es un Taller de Vida porque aprenderás a sobrellevar tus angustias, miedos y tristezas a través de la meditación de la palabra, la oración, las practicas semanales, la reflexión comunitaria y los ejercicios de silenciamiento.

Si estas interesado(a) en vivir un Taller de Oración y Vida o en saber mas sobre los talleres llama a María Julieta Valencia al (786) 245-1196 o Claudio Minones al (786) 290-7618.

El ser escogido como padrino de bautismo es un honor; tradicionalmente el padrino se convierte en la compañía espiritual de quien ha sido bautizado en el camino de la fe. Por favor decida si su vida de fe lo hace estar preparado para que prometa públicamente que ha estado llevando una vida en armonía con la tradición Católica.

Los Padrinos deben cumplir el rol los modelos y personas reservadas que están cómodos con la practica de su fe y normalmente serian considerados como “Católicos activos.” Ellos deben ser personas que se sientan cómodos con las preguntas acerca de sus relaciones personales con Dios como las experimentadas en la Comunión Católica, aunque no estén seguros de todos los detalles.

Los Padrinos deben ser personas que estén interesadas en continuar con el apoyo espiritual del “ahijado(a)” en los años venideros.

Requisitos para un padrino - Para ser un padrino o madrina de Bautismo se debe ser:

  1. Católico bautizado que ha recibido los sacramentos de Confirmación y la Sagrada Comunión y ser practicante de la fe Católica.
  2. Lo Suficientemente maduro para asumir esta responsabilidad.
  3. Miembro de la Iglesia Católica, libre canónicamente para tomar esta responsabilidad. Si una persona es casada, debe ser por matrimonio Católico, no matrimonio civil. Católicos con matrimonios no considerados validos por la Iglesia Católica o que conviven en unión libre son excluidos para ser Padrinos.
  4. Alguien diferente del padre o de la madre, cónyuge o prometido(a) de quien será bautizado.
Para ser un Padrino o Madrina, la Iglesia St. Mary Magdalen requiere que la persona sea miembro registrado de nuestra parroquia por lo menos 6 meses previos a la fecha del Bautismo.
Horario en Las Noches Y Fines De Semana
Martes y Jueves Sobriedad 2000 AA en Español 8:00 PM - 10:00 PM
Miércoles Al Anon en Español 7:30 PM - 9:00 PM
Viernes Grupo Carismático en Español 7:30 PM - 9:30 PM
Domingo Gambler’s Anon en Ingles 7:30 PM - 9:00 PM
Sábado Sociedad St. Vicente de Paúl Bilingue 1:00 PM - 3:00 PM
En Espanol cada 3er Sabado del mes Grupo de Oración San José 6:45 PM - 9:00 PM