MAIN MENU

Trigésimo tercer Domingo del Tiempo Ordinario

Announcements from our bulletin of November 17, 2019

Nuestro ano liturgico comienza con el tiempo de Adviento, una temporada de expectativa por la venida del Senor. En el Primer Domingo de Adviento anticipamos el fin de los tiempos cuando despertaremos al amanecer del nuevo dia de Cristo.

Hoy escuchamos a Isaías hablar del dia en que el poder de Dios habrá traído paz universal y la Palabra de Dios habra instruido a todos los pueblos, irradiando la "luz" (enseñanzas) de Dios a toda la raza humana. Solo cuando la humanidad camina "a la luz del Senor" (Isaías 2:5), cuando todos los pueblos deseen marchar "por sus sendas" (Isaias 2:3), el mundo se enderezara y nuestros más profundos anhelos seran cumplidos. La lectura de Romanos nos llama a despertar "del sueno" porque la salvacion "esta mas cerca" (Romanos 13:11, 12). Las lecturas de este domingo proclaman nuestra fe cristiana en que Jesus es Aquel que al final vendrá a dar cumplimiento al plan de salvacion de Dios.

Las lecturas de hoy toman una mirada valiente a la realidad y llegan a la conclusión que todos sabemos, la vida es dura. El profeta Malaquías predica fuego y azufre, advirtiéndonos que los malhechores perecerán en llamas. San Pablo ofrece su propia advertencia a los tesalonicenses: manténgase ocupados, pero nunca en entrometidos. Él recuerda a los cristianos que los mismos apóstoles hicieron “trabajos pesados y penosos” como un modelo de cómo debemos contribuir a nuestra comunidad.

El Evangelio regresa al tono apocaliptico de Malaquías, describiendo el caos total del final de los tiempos. Sabremos que el fin se acerca cuando la violencia, las catástrofes y el odio dominen la tierra. ¡Pero no debemos tener miedo! El plan de salvación de Dios nos da paz a nuestros corazones. Malaquías habla de los "rayos sanadores" del sol, y el mismo Jesús promete proteger cada cabello de nuestras cabezas.

  • Medios de comunicación
  • Social-Donaciones planeadas
  • Administración

Cree un fondo conmemorativo en memoria de un ser querido. Es posible que desee establecer un fondo permanente que se puede incrementar de año en año, o hacer un donativo de una sola vez. Las donaciones conmemorativas que ayudan a financiar una dotación proporcionan beneficios duraderos de una generación a la siguiente. Para averiguar cómo se puede honrar la memoria de un ser querido, póngase en contacto con la rectoría o llame a la Oficina de Donaciones Planificadas al (305) 762-1110.

"Esposas, subordínense a sus esposos ... Esposos, amen a sus esposas ... Hijos, obedezcan a sus padres en todo ... Padres, no provoquen a sus hijos ..." COLOSENSES 3: 18-21

El Papa Francisco dijo que las familias, a través de su vida de oración y amor, se convierten en "escuelas de verdadero crecimiento humano". Ser testigos creíbles del amor cristiano, especialmente el de los miembros de la familia, ejerce la influencia más positiva en nuestros hijos. Todos somos hijos de Dios, recemos y amémonos unos a otros como Dios, Nuestro Padre, lo hace por nosotros.

17 de Noviembre de 2019
33 Domingo de Tiempo Ordinario.

"... Serás odiado por todos por mi nombre, pero no se destruirá un solo pelo de tu cabeza". Por tu perseverancia asegurarás tu vida "(Lucas 21: 5-19)

Jesus nos advierte que estemos preparados, porque no sabemos cuándo ocurrirá el fin del tiempo, ni siquiera nuestra propia muerte. Pero Jesus también promete protegernos si somos fieles a él.
¿Somos fieles a sus enseñanzas y practicamos los fundamentos de la corresponsabilidad cristiana de una manera que le agradaría a El?

Domingo 17 De Noviembre Del 2019 Nuestra Segunda Colecta será para la Campaña Católica para el Desarrollo Humano.

Esta Colecta apoya las labores de Caridad y de Justicia al financiar a grupos comunitarios cuyos objetivos son resolver los problemas y cambiar las políticas que mantienen en la pobreza a las personas de bajos recursos.

Telefono: 305-932-1300; TTY: 1-800-955-8771 Apartamentos para mayores de edad Patrocinado por Catholic Housing Management Un ministerio de la Arquidiocesis de Miami.

Marian Towers se complace en anunciar que todavia estamos aceptando solicitudes para el programa de credito no tributario / Seccion 8 hasta que alcancemos la cantidad requerida de 100 solicitudes para 0 habitaciones y 100 solicitudes para unidades de 1 habitación.

Los requisitos de elegibilidad incluyen:

  • 62 años de edad o mas.
  • No Sección 8 / Credito Fiscal.

Alquiler: 0 habitaciones $826/mensual y 1 habitación $885/ mensual.

Ingreso maximo requerido: $35,580 anuales para una persona y $40,680 para dos personas.

Ingreso mínimo requerido: 0 habitaciones: $24,780 / 1 habitacion $26,550 por hogar anualmente.

Se están aceptando aplicaciones en el sitio de lunes a viernes de 9:00 AM a 4:00 PM o por correo a la dirección que se indica a continuacion:

Marian Towers, Ltd., 17505 North Bay Road Sunny Isles, Florida 33160.

Tenemos derecho a cerrar la lista de espera cuando se recibe la cantidad requerida de solicitudes previas. La posicion en la lista de espera estara determinada por la fecha y hora de la solicitud.
*La lista de espera para el programa de la Seccion 8 esta cerrada en este momento*

Tambien puede solicitar la aplicacion por telefono o descargarla de nuestro sitio web: catholichealthservices.org; Seleccione Vivienda para Personas Mayores de Bajos ingresos y Busque el nombre de la propiedad.

Esta Propiedad Es Una Instalación De Vivienda Para No Fumadores** Esta Es Una Igualdad De Oportunidades De Vivienda.

28 de Noviembre, 2019

Misa del Día de Accion de Gracias 10:00 AM Ingles.

No habra la Misa Diaria de 8:00 AM.

La oficina estara cerrada el:
  • Jueves 28 de Noviembre,
  • Vieres 29 de Noviembre.

Aproximadamente en 1589 los colonizadores de Ecuador quisieron tener una patrona para su territorio y pidieron al artista, Diego de Robles, una imagen de la virgen de la Presentacion. Cuando el escultor quiso entregar la imagen, quienes la ordenaron no pudieron pagar. No sabiendo que hacer con la imagen la vendio a un grupo de indigenas Oyacachis por unos tablones de cedro fino. Los Oyacachis reconocieron en la imagen a la Senora que se les había aparecido en una cueva prometiendo proteger sus ninos de unos peligrosos osos en la zona. En 1604, los indigenas cristianizados entregaron la imagen al obispo quien la instalo en la iglesia del pueblo de Quinche.

Es interesante como esta virgencita comisionada por espanoles pasa a manos de los nativos. Ella misma y el Nino Dios que carga en brazos son de aspecto mestizo, con ojos asiaticos. Diego de Robles la habia disenado pensando en el nuevo pueblo que vendría del mestizaje de los europeos con el pueblo nativo. "La pequeñita", como la llama su pueblo, pudo unir en si misma la diversidad de su hijos.

Lunes 9 de Diciembre

Horario de las Misas:

  • 8:00 AM Ingles
  • 7:00 PM Bilingue
    (Ingles, Espanol)

No es Dia Sagrado de Obligacion.

El ser escogido como padrino de bautismo es un honor; tradicionalmente el padrino se convierte en la compañía espiritual de quien ha sido bautizado en el camino de la fe. Por favor decida si su vida de fe lo hace estar preparado para que prometa públicamente que ha estado llevando una vida en armonía con la tradición Católica.

Los Padrinos deben cumplir el rol los modelos y personas reservadas que están cómodos con la practica de su fe y normalmente serian considerados como “Católicos activos.” Ellos deben ser personas que se sientan cómodos con las preguntas acerca de sus relaciones personales con Dios como las experimentadas en la Comunión Católica, aunque no estén seguros de todos los detalles.

Los Padrinos deben ser personas que estén interesadas en continuar con el apoyo espiritual del “ahijado(a)” en los años venideros.

Requisitos para un padrino - Para ser un padrino o madrina de Bautismo se debe ser:

  1. Católico bautizado que ha recibido los sacramentos de Confirmación y la Sagrada Comunión y ser practicante de la fe Católica.
  2. Lo Suficientemente maduro para asumir esta responsabilidad.
  3. Miembro de la Iglesia Católica, libre canónicamente para tomar esta responsabilidad. Si una persona es casada, debe ser por matrimonio Católico, no matrimonio civil. Católicos con matrimonios no considerados validos por la Iglesia Católica o que conviven en unión libre son excluidos para ser Padrinos.
  4. Alguien diferente del padre o de la madre, cónyuge o prometido(a) de quien será bautizado.
Para ser un Padrino o Madrina, la Iglesia St. Mary Magdalen requiere que la persona sea miembro registrado de nuestra parroquia por lo menos 6 meses previos a la fecha del Bautismo.
Horario en Las Noches Y Fines De Semana
Martes y Jueves Sobriedad 2000 AA en Español 8:00 PM - 10:00 PM
Miércoles Al Anon en Español 7:30 PM - 9:00 PM
Viernes Grupo Carismático en Español 7:30 PM - 9:30 PM
Domingo Gambler’s Anon en Ingles 7:30 PM - 9:00 PM
Sábado Sociedad St. Vicente de Paúl Bilingue 1:00 PM - 3:00 PM
En Espanol cada 3er Sabado del mes Grupo de Oración San José 6:45 PM - 9:00 PM

6 de Diciembre de 2019

Primer Viernes del mes. Tendremos:

  • Confesiones a las 7:30 AM,
  • Misa a las 8:00 AM.

El Primer Sábado de cada mes, se rezará un Rosario especial en Español, en honor de la Santísima Virgen Maria de 8:30 AM a 9:30 AM, dirigido por la Señora Nancy Juan.