MAIN MENU

Sexto Domingo del Tiempo Ordinario

Announcements from our bulletin of February 17, 2019

Uno en la fe, uno en la esperanza y otro en la caridad

Todavía estamos esperando los resultados del ABCD 2019.

Todavía estamos esperando los resultados del ABCD 2019. Nosotros sabremos más cuando la Oficina de Desarrollo complete su trabajo. Por ahora, permítanme dar las gracias a todos los que generosamente han contribuido hasta ahora. Aquellos que aún no han tenido la oportunidad de hacerlo todavía lo pueden hacer usando los sobres de contribución que han recibido o pasando por la rectoría para recoger uno. Nosotros les daremos una actualización tan pronto como hayamos recibido la información.

Que el Señor los bendiga por su generosidad.

Si ha usado Sobres de Colecta Dominical anteriormente o los pidió recientemente, por favor recogerlos en la Oficina Parroquial.

Si tiene preguntas, por favor llame a la Oficina Parroquial al (305) 931-0600.

Hemos obtenido vida espiritual y académica de nuestra parroquia y de las escuelas católicas. ¿Cómo vamos a devolver estos dones? Como buen mayordomo del Evangelio, debemos dar a Dios rendimiento suficiente por nuestros dones. Considere hacer una donación que sea como la culminación de todo lo que hemos recibido por medio de su testamento o fideicomiso.

Para obtener más información, póngase en contacto con la rectoría o llame a la Oficina de Donaciones Planificadas al (305) 762-1110.

"Dichosos seréis si os odian los hombres, si os expulsan, os insultan y proscriben vuestro nombre como infame por causa del hijo del hombre." (Lucas 6,22)

Todos hemos estado en situaciones en las que alguien ha hecho un comentario negativo o una broma sobre Dios o nuestra fe católica. ¿Cómo respondiste? ¿Te mantuviste en silencio o fingiste estar de acuerdo con la multitud porque no querías causar olas y luego, más tarde, te sentiste mal? Haz de saber que Dios está contigo todo el tiempo, el Espíritu Santo pondrá las palabras correctas en tu boca. Ora por la fuerza y el coraje para proclamar nuestra fe a los demás, especialmente durante situaciones incómodas.

Domingo, 17 De Febrero : 8:30 AM - 3:30 PM.

Donantes recibirán regalos especiales.

Donar sangre es algo simple, pero puede hacer una gran diferencia en la vida de los demás.

En muchos santuarios de Latinoamérica y Europa se pueden encontrar diversas ofrendas que han dejado los fieles a través de los siglos. Entre estas ofrendas es de particular relieve el exvoto. Exvoto (una frase en latín que se traduce “del voto”) es el regalo que se le presenta al santo o a la santa en reconocimiento del favor recibido. Esto también se llama “manda”.

Los exvotos o mandas toman varias formas desde pequeñas medallas en forma de la parte del cuerpo que fue sanado hasta pinturas del milagro concedido. El exvoto más antiguo en América es de una pintura mandada a hacer por Hernán Cortés en honor de Nuestra Señora de Guadalupe de Extremadura (España). Esta imagen reconocía el hecho de ser salvado del piquete de un alacrán mientras estaba en México. Lamentablemente esta pintura se extravió en el siglo XIX.

En realidad el santo o la santa no necesita el exvoto pero los creyentes sí. Estas mandas nos recuerdan el poder de la intercesión divina en la vida humana. También nos invitan al agradecimiento de los favores que Dios nos hace.

Horario en Las Noches Y Fines De Semana
Martes y Jueves Sobriedad 2000 AA en Español 8:30 PM - 10:30 PM
Miércoles Al Anon en Español 7:30 PM – 9:00 PM
Viernes Grupo Carismático en Español 7:15 PM - 9:30 PM
Domingo Gambler’s Anon en Ingles 7:30 PM - 9:00 PM
Sábado Sociedad St. Vicente de Paúl Bilingüe 1:00 PM - 3:00 PM

El ser escogido como padrino de bautismo es un honor; tradicionalmente el padrino se convierte en la compañía espiritual de quien ha sido bautizado en el camino de la fe. Por favor decida si su vida de fe lo hace estar preparado para que prometa públicamente que ha estado llevando una vida en armonía con la tradición Católica.

Los Padrinos deben cumplir el rol los modelos y personas reservadas que están cómodos con la practica de su fe y normalmente serian considerados como “Católicos activos.” Ellos deben ser personas que se sientan cómodos con las preguntas acerca de sus relaciones personales con Dios como las experimentadas en la Comunión Católica, aunque no estén seguros de todos los detalles.

Los Padrinos deben ser personas que estén interesadas en continuar con el apoyo espiritual del “ahijado(a)” en los años venideros.

Requisitos para un padrino - Para ser un padrino o madrina de Bautismo se debe ser:

  1. Católico bautizado que ha recibido los sacramentos de Confirmación y la Sagrada Comunión y ser practicante de la fe Católica.
  2. Lo Suficientemente maduro para asumir esta responsabilidad.
  3. Miembro de la Iglesia Católica, libre canónicamente para tomar esta responsabilidad. Si una persona es casada, debe ser por matrimonio Católico, no matrimonio civil. Católicos con matrimonios no considerados validos por la Iglesia Católica o que conviven en unión libre son excluidos para ser Padrinos.
  4. Alguien diferente del padre o de la madre, cónyuge o prometido(a) de quien será bautizado.
* Para ser un Padrino o Madrina, la Iglesia St. Mary Magdalen requiere que la persona sea miembro registrado de nuestra parroquia por lo menos 6 meses previos a la fecha del Bautismo.