MAIN MENU

Solemnidad del nacimiento de Juan Bautista

Announcements from our bulletin of June 24, 2018

Este fin de semana nuestra parroquia participa en la “Colecta del Óbolo de San Pedro 2018” para las Obras del Santo Padre.

Cada año el Santo Padre nos pide que le ayudemos para auxiliar a nuestros hermanos y hermanas mas necesitados a través del mundo - aquellos que sufren debido a la guerra, opresión y desastres naturales. Únanse al Santo Padre en este acto de justicia y bondad. Por favor oremos por el Santo Padre y soportemos generosamente esta campaña especial. Gracias.

  • Medios de comunicación
  • Social-Donaciones planeadas
  • Administración

Estamos muy agradecidos a los feligreses que han hecho legados a la parroquia. Estas donaciones nos ayudan a llevar a las generaciones futuras hacia Cristo.

Póngase en contacto con la rectoría o llame a la Oficina de Donaciones Planificadas al (305) 762-1110 para obtener información sobre cómo usted puede ayudar también a construir nuestro futuro.

"...He aquí, uno viene detrás de mí; no soy digno de desatar las sandalias de sus pies". - HECHOS 13:25

La Corresponsabilidad es un estilo de vida, no es un programa o un proceso. ¡Así es como somos llamados a vivir nuestras vidas las veinticuatro horas del día, los siete días de la semana! Nos desafía a continuar a vivir vidas "centradas en Dios", no vidas "egocéntricas".

Reflexiona sobre tus actividades diarias, ¿las haces para la gloria de Dios o para la gloria de tu propio nombre?

Hoy recordamos a san Juan Bautista, primo de Jesucristo y precursor del Mesías. Juan se hizo famoso predicando la penitencia y bautizando con agua, insistiendo que vendría uno que bautizaría al mundo con fuego y el Espíritu Santo. Hoy es uno de los santos mas festejados en el mundo, especialmente en zonas donde su fiesta coincidía con la llegada del verano.

Para celebrar a este santo pariente de Jesús la gente en Alicante, España, hace fogatas durante la noche de su vigilia y baila en torno a ellas. En América el pueblo Boliviano también recibe al santo con hogueras, para quemar la tierra en busca de fertilidad y purificación. Los Bolivianos también festejan echándose agua los unos a los otros.

San Juan ha sido honrado en el hemisferio Americano desde 1509 cuando Juan Ponce de León nombró la Isla de Puerto Rico en su honor. También allí hacen el juego del agua en la fiesta de san Juan ya que los fieles se echan de espaldas al océano tres veces en busca de purificación y

¡Atención!

Necesitamos voluntarios quienes deseen compartir su conocimiento con niños y jóvenes como profesores en las Clases de Educación Religiosa, Lunes o Martes en las tardes.

Como voluntario le daremos toda la información necesaria para que se sienta cómodo en su trabajo. Para mayor información, llamar a la Rectoría.

El ser escogido como padrino de bautismo es un honor; tradicionalmente el padrino se convierte en la compañía espiritual de quien ha sido bautizado en el camino de la fe. Por favor decida si su vida de fe lo hace estar preparado para que prometa públicamente que ha estado llevando una vida en armonía con la tradición Católica.

Los Padrinos deben cumplir el rol los modelos y personas reservadas que están cómodos con la practica de su fe y normalmente serian considerados como “Católicos activos.” Ellos deben ser personas que se sientan cómodos con las preguntas acerca de sus relaciones personales con Dios como las experimentadas en la Comunión Católica, aunque no estén seguros de todos los detalles.

Los Padrinos deben ser personas que estén interesadas en continuar con el apoyo espiritual del “ahijado(a)” en los años venideros.

Requisitos para un padrino - Para ser un padrino o madrina de Bautismo se debe ser:

  1. Católico bautizado que ha recibido los sacramentos de Confirmación y la Sagrada Comunión y ser practicante de la fe Católica.
  2. Lo Suficientemente maduro para asumir esta responsabilidad.
  3. Miembro de la Iglesia Católica, libre canónicamente para tomar esta responsabilidad. Si una persona es casada, debe ser por matrimonio Católico, no matrimonio civil. Católicos con matrimonios no considerados validos por la Iglesia Católica o que conviven en unión libre son excluidos para ser Padrinos.
  4. Alguien diferente del padre o de la madre, cónyuge o prometido(a) de quien será bautizado.
* Para ser un Padrino o Madrina, la Iglesia St. Mary Magdalen requiere que la persona sea miembro registrado de nuestra parroquia por lo menos 6 meses previos a la fecha del Bautismo.
Horario en Las Noches Y Fines De Semana
Martes y Jueves Sobriedad 2000 AA en Español 8:30 PM - 10:30 PM
Miércoles Al Anon en Español 7:30 PM – 9:00 PM
Viernes Grupo Carismático en Español 7:15 PM - 9:00 PM
Domingo Gambler’s Anon en Ingles 7:30 PM - 9:00 PM
Sábado Sociedad St. Vicente de Paúl Bilingüe 1:00 PM - 3:00 PM

Los estantes de nuestra despensa de alimentos están casi vacíos. La Sociedad de St. Vincent De Paul continuamente acepta donaciones de alimentos para ayudar a los necesitados.

Por favor traiga todo tipo de alimentos no perecederos comenzando hoy. Las cajas de colección están ubicadas dentro de la Iglesia cerca a las puertas.

¡Muchas gracias!

San Vicente De Paul ofrece recibos para su DEDUCCIÓN DE IMPUESTOS por su donación de dinero en efectivo o de cheques.

Necesitamos Colectores para la Misa de las 6:00 PM los Sábados en la tarde.

Por favor considere en oración hacer un compromiso con este ministerio vital.

Llame a nuestra Oficina Parroquial para detalles al 305-931-0600.