MAIN MENU

Pentecostés

Announcements from our bulletin of May 31, 2020

La Iglesia de Santa María Magdalena comenzará a transmitir misas en vivo pronto.

En este Dia de Pentecostés, celebramos la venida del Espíritu Santo. Y es apropiado que en este mismo día reabramos nuestras Iglesias para la celebración de las Misas públicas por primera vez desde mediados de marzo.

Verdaderamente, es un momento muy apropiado porque regresamos a nuestras Iglesias con el deseo de renovarnos como dice el Salmo de hoy: "¡Señor, envía tu Espíritu y renueva la faz de la tierra"!

Señor, envíanos tu Espíritu y renuévanos como Iglesia, como el cuerpo de Cristo al nosotros unirnos nuevamente como hermanos y hermanas. Nosotros somos un cuerpo y, aunque hemos estado separados corporalmente las últimas diez semanas, seguimos siendo este cuerpo. Excepto que hoy en este Dia especial volvemos como un solo cuerpo física y espiritualmente y le pedimos a Dios que nos envíe su Espíritu para que podamos ser renovados una vez más.

A medida que nosotros regresamos, debemos ser conscientes del distanciamiento social y usar nuestras máscaras. Nuestros ujieres(acomodadores) estarán en la puerta guiándolos a sus bancos; familias de la misma casa se sentarán en los bancos junto a las vidrieras y los individuos y parejas se sentarán en los bancos principales a seis pies de distancia.

Nosotros debemos recibir la Comunión en una sola fila y les pido el favor que sigan al líder de los ujieres(acomodares).

¡Bienvenidos!

¡Bendiciones del Espíritu Santo sobre todos ustedes!

Padre Damian


18 de Mayo, 2020

Queridos feligreses,

Al reabrir nuestras iglesias para la celebración de la Misa Y los Sacramentos con el Pueblo de Dios presente y participando activamente, reconocemos que no podemos eliminar el muy posible riesgo de infección por el nuevo coronavirus o COVID-19. Sin embargo, sus párrocos y yo estamos comprometidos a reducir el riesco tanto como sea posible. Reabrimos porque creemos, como Iglesia, que no hay sustitutos para la recepción de los Sacramentos, y nuestra primera prioridad es ser "el signo de esperanza y el instrumento de salvación de toda la raza humana".

El martes 26 de mayo, las parroquias volverán a celebrar Misas diarias (desde el 18 de mayo en el condado de Monroe). Sin embargo, se requerirá el distanciamiento social con una separación de aproximadamente 6 pies entre las personas (excepto los miembros de una familia com el mismo hogar); a los fieles se les pide que usen una máscara sanitaria y que la mantengan puesta durante la Misa, quitándosela solo para recibir la Sagrada Comunión. Los himnarios, los misales y el agua bendita serán removidos de la iglesia; y la iglesia y sus instalaciones serán desinfectadas entre servicios. Los desinfectantes para las manos estarán dispobibles en las entradas de la iglesia. Al entrar o salir de la iglesia, y al acercarse al altar para recibir la Sagrada Comunión, se les ruega que mantengan una distancia social educada. Necesitaremos de alguún tiempo para acostumbrarnos a estos arreglos, y, por lo tanto, se les pide que presten anteción a los ujires u otras personas que puedan estar dirigiendo. Después de la Misa, por favor, no se congreguen en la iglesia o en el exterior, sino diríjanse a sus casas.

Haga clic aquí para descargar la carta completa.

Para leer el artículo en el sitio web de la Arquidiócesis de Miami, por favor haga clic aquí.

  • Social Media
  • Planned Giving
  • Stewardship

La educación católica debe seguir estando disponible para los jóvenes. Ayude a brindar esa oportunidad haciendo un regalo al ABCD. ¡Visite www.isupportabcd.org hoy!

Puede tener una influencia eterna en la vida de las familias en nuestra parroquia. Comuníquese con su abogado e indíquele que incluya un legado para nuestra parroquia en su testamento. Comuníquese con la Oficina de Donaciones Planificadas para obtener más información, (305) 762-1112.

"A cada uno se le da la manifestación del Espíritu para el bien común". (1 CORINTIOS 12:7)

¡Para recibir el don del Espíritu Santo, debes abrir tu corazón e invitarlo a entrar! ¡Pídele al Espíritu Santo que guíe tus pensamientos, palabras y acciones todos los días! ¡Agradece todos los regalos que Dios te ha dado! Independientemente de nuestras circunstancias individuales, Dios nos ha dado muchas bendiciones. ¡Lo que hacemos con esos regalos es nuestro regalo a Dios! Al compartir generosamente todo lo que tenemos y todo lo que somos, nos volvemos más "centrados en Dios" y menos "egocéntricos", y nuestras vidas realmente reflejan la luz, el amor y la misericordia de Dios.

Los estudiantes y la mayoría de los adultos que recuerdan sus días de escuela, están familiarizados con la frase “compara y contrasta” que de tanto en tanto aparece en las pruebas. Hoy escuchamos dos relatos diferentes sobre la venida del Espíritu. Contrastemos y luego comparemos. El relato de Lucas en Hechos está lleno de detalles impresionantes: el viento poderoso, llamas de fuego como lenguas, el milagro de las diferentes lenguas. El relato de Juan parece tímido: discípulos temerosos, el Cristo llagado, el soplo de aliento viene de su cuerpo resucitado y no del cielo.

Mientras nuestras mentes modernas y literales se preguntan de qué manera sucedió; nuestra ruidosa cultura probablemente nos hará preferir el primer relato. Pero si comparamos los dos, la deslumbrante riqueza del Espíritu llena ambos relatos, ya que es el mismo aliento del Cristo resucitado, ascendido a los cielos en Lucas, el que se aparece a sus discípulos en Juan y envía a sus seguidores a llevar a cabo su misión de perdonar los pecados y proclamar los portentos de Dios.

Haga clic aquí para leer todas las declaraciones y directrices importantes del Arzobispo de Miami con respecto al coronavirus. La página web se actualizará ante cualquier anuncio nuevo que pueda ocurrir durante el brote de virus.