MAIN MENU

Quinto Domingo de Pascua

Announcements from our bulletin of May 19, 2019

Con emociones encontradas les informo que el Arzobispo Wenski me ha dado permiso para retirarme como pastor de la Parroquia St. Mary Magdalen. He disfrutado enormemente mi servicio durante estos últimos nueve años. Sin embargo, después de oración, reflexión y consulta, sé que es el momento adecuado para seguir adelante. Permítanme agradecerles a todos ustedes por su gran amabilidad conmigo y especialmente les agradezco a todos los que han sido tan generosos con su tiempo, talento y tesoro en el servicio a la misión de Cristo para traer Buenas Nuevas a nuestra parroquia.

El Arzobispo ha nombrado a un nuevo sacerdote para ser Administrador de nuestra parroquia a partir del 15 de Junio. Él es el Padre Aldonny Varela, un Venezolano, nacido en los Estados Unidos. Él ha estado sirviendo en la Parroquia de St. Gregory en Plantation, Florida, como vicario parroquial durante los últimos años. Yo estoy seguro que ustedes le darán una cálida bienvenida y apoyo cuando se embarque en su papel de pastor de esta parroquia.

En el tiempo que me queda aquí, los mantendré en mi mente, corazón y oraciones. Le pido al Señor, bajo la intercesión de Santa María Magdalena nuestra patrona que les traiga muchas bendiciones. ¡Que el Señor los bendiga y los proteja! ¡El Señor permita que Su rostro brille sobre ustedes y sea misericordioso! ¡El Señor los mire bondadosamente y les dé paz!

Padre Kirlin

  • Medios de comunicación
  • Social-Donaciones planeadas
  • Administración

Las donaciones planificadas ofrecen la oportunidad de hacer un regalo que perpetúe para siempre nuestra herencia católica. Por medio de su donación, usted ayudará a edificar una iglesia activa y llena de fe, que sea capaz de transmitir nuestra fe católica a las generaciones futuras. Una forma de lograr esto es por medio de una dotación. Para obtener más información, póngase en contacto con la rectoría o llame a la Oficina de Donaciones Planificadas al (305) 762-1110.

“Les doy un nuevo mandamiento: amense unos a otros. Como los he amado, también deben amarse unos a otros." (JUAN 13:34)

Es fácil amar a alguien cuando el amor es correspondido. Pero se necesita fuerza y valor para amar a alguien cuando nos sentimos despreciados, usados, o sentimos que nuestra opinión no importa. Se necesita valor para "amar a mi prójimo" cuando puede ser alguien que no me gusta, alguien que no conozco o alguien que no se parece a mí. Oren para que el Espíritu Santos nos colme de todos sus dones y podamos ser ejemplos del amor verdadero de Jesús.

Por más de 39 años, la Campaña Católica de la Comunicación ha diseminado el mensaje del Evangelio por la radio, la televisión, la prensa y el Internet a nivel local y nacional.

Los donativos de los fieles Católicos como usted, hacen posible la labor de la CCC. Hoy usted puede ayudar. Por favor contribuya generosamente con esta Campaña.

Contribuya a la Campaña Católica de la Comunicación.

El primer día de mayo es reconocido como el día mundial del trabajo y conmemora seis mártires de Chicago, quienes fueron fusilados en 1886 cuando la policía trató de impedir una pelea campal durante una huelga de obreros. Curiosamente esta fecha no es reconocida por los Estados Unidos pero sí por muchos países latinoamericanos. En 1954, el Papa Pío XII apoyó los derechos del obrero incluyendo a san José Obrero en el calendario cristiano. Esta fiesta celebra y recuerda la doctrina social de la Iglesia católica, una doctrina que insiste que: “El mensaje cristiano no aparta a las personas de la edificación del mundo, ni les lleva a despreocuparse del bien de sus semejantes, sino que les impone esta colaboración como un deber” (Gaudium et Spes 34).

Es justo conmemorar a san José como obrero en el día mundial del trabajado, porque este santo varón nos recuerda que al trabajar uno colabora con Dios en la creación continua del mundo y de la humanidad. El trabajo no sólo es derecho humano es una responsabilidad que se debe tomar con amor al prójimo -Fray Gilberto Cavazos-Glz, OFM, Copyright © J. S. Paluch Co.

Si Hay Amor

Si hay amor aun para aquellos que nos ofenden, eres cristiano. —Monseñor Oscar Romero

Legado De Fe

Queremos darle a nuestros hijos lo que nosotros no tuvimos; pero debemos estar seguros de darles aquello que sí era nuestro: la fe. —Anónimo

El ser escogido como padrino de bautismo es un honor; tradicionalmente el padrino se convierte en la compañía espiritual de quien ha sido bautizado en el camino de la fe. Por favor decida si su vida de fe lo hace estar preparado para que prometa públicamente que ha estado llevando una vida en armonía con la tradición Católica.

Los Padrinos deben cumplir el rol los modelos y personas reservadas que están cómodos con la practica de su fe y normalmente serian considerados como “Católicos activos.” Ellos deben ser personas que se sientan cómodos con las preguntas acerca de sus relaciones personales con Dios como las experimentadas en la Comunión Católica, aunque no estén seguros de todos los detalles.

Los Padrinos deben ser personas que estén interesadas en continuar con el apoyo espiritual del “ahijado(a)” en los años venideros.

Requisitos para un padrino - Para ser un padrino o madrina de Bautismo se debe ser:

  1. Católico bautizado que ha recibido los sacramentos de Confirmación y la Sagrada Comunión y ser practicante de la fe Católica.
  2. Lo Suficientemente maduro para asumir esta responsabilidad.
  3. Miembro de la Iglesia Católica, libre canónicamente para tomar esta responsabilidad. Si una persona es casada, debe ser por matrimonio Católico, no matrimonio civil. Católicos con matrimonios no considerados validos por la Iglesia Católica o que conviven en unión libre son excluidos para ser Padrinos.
  4. Alguien diferente del padre o de la madre, cónyuge o prometido(a) de quien será bautizado.
* Para ser un Padrino o Madrina, la Iglesia St. Mary Magdalen requiere que la persona sea miembro registrado de nuestra parroquia por lo menos 6 meses previos a la fecha del Bautismo.
Horario en Las Noches Y Fines De Semana
Martes y Jueves Sobriedad 2000 AA en Español 8:30 PM - 10:30 PM
Miércoles Al Anon en Español 7:30 PM – 9:00 PM
Viernes Grupo Carismático en Español 7:15 PM - 9:30 PM
Domingo Gambler’s Anon en Ingles 7:30 PM - 9:00 PM
Sábado Sociedad St. Vicente de Paúl Bilingüe 1:00 PM - 3:00 PM