MAIN MENU

Trigésimo domingo del Tiempo Ordinario

Announcements from our bulletin of October 25, 2020

Queridos Hermanos y Hermanas,

En el capítulo 22 del Éxodo, Dios dedica un tiempo considerable a revisar cómo debemos vivir nuestras vidas. El pueblo Judío había pasado por dificultades increíbles en Egipto. Sin embargo, cuando ellos salieron de Egipto, sus problemas no llegaron a su fin de repente, muchos perdieron su enfoque en Dios y Sus muchas bendiciones. Su atención se centró en ellos mismos, quejándose de lo injustas que parecían ser sus circunstancias. Con Covid y todo lo demás que nos enfrentamos hoy, ciertamente parece que tenemos mucho en común con esos Israelitas.

Entonces, ¿cómo eligió Dios responder? Simplemente, les recordó que con paciencia era cómo deberían vivir sus vidas, ENFOCÁNDOSE en las necesidades de los demás. Esos otros incluían extranjeros (quizás eso podría traducirse en aquellos en nuestras vidas con diferentes puntos de vista), aquellos que enfrentan crisis (hoy en día eso incluiría tanto médica como financieramente) y aquellos con necesidades básicas de comida, ropa y refugio. Dios les recuerda a ellos (y a nosotros) que Él escucha los gritos de los necesitados y que hay consecuencias si no mostramos compasión.

La Segunda Lectura refuerza aún más este llamado a “servir al Dios vivo y verdadero”. Había muchas personas con diferentes puntos de vista viviendo en la bulliciosa ciudad de Tesalónica. Vivir el llamado de Dios en esa ciudad fue sin duda un desafío para Pablo. El punto para nosotros, sin embargo, es que incluso en tiempos difíciles, seguir el ejemplo de Jesús de enfocarse en los demás producirá resultados positivos.

Jesús, en el Evangelio que se encuentra en Mateo respondió a la pregunta de los fariseos que el mayor mandamiento es amar al Señor nuestro Dios con todo nuestro corazón, alma y mente, Él continuó enfatizando el segundo mandamiento “amarás a tu prójimo como ti mismo". También señaló que "toda la ley y los profetas dependen de estos dos mandamientos". Todos aquellos en cada una de nuestras vidas representan a los "vecinos" de los que Jesús estaba hablando. La simple verdad es que nosotros tenemos la santa obligación de responder con amor y compasión a aquellos que Dios ha puesto en nuestras vidas.

Padre Damian

$5 por semana - En tu dinherito extra esta nuestro futuro

Estimados feligreses,

Pido a Dios por su salud y bienestar. La pandemia nos ha afectado a todos, produciendo ansiedad y inseguridad en nuestras vidas. Para evitar el virus, la mayoría de ustedes han tomado todas las precauciones necesarias y no han regresado a la Iglesia. Lo entiendo muy bien.

Sin embargo, como resultado, las contribuciones han disminuido y ahora tenemos un déficit de $6,000 por mes para cubir nuestro presupuesto básico.

Por lo tanto, les quiero pedir que consideren una contribución fija semanal de acuerdo con sus posibilidades financieras para apoyar a nuestra Iglesia y a nuestra comunidad.

Dios bendiga tu generosidad!
Padre Damian

Donaciones en Línea Lee Más
Nuestras clases de instrucción religiosa para la primera comunión y la confirmaciones están completas y por ese razón, hasta el 23 De Octubre, no aceptamos más inscripciones. No hay excepciones.

Horario de Misa

Lunes, 2 de Noviembre, 2020.

  • 8:00 AM - Ingles.
  • 7:00 PM - Bilingüe (Inglés - Español).
No Es día Sagrado de Obligación.

Comienza Lunes 2 de Noviembre Novena de Todos Los Difuntos.

Los sobres para que incluyan a sus seres queridos se encuentran disponibles en las mesas junto a las entradas de la Iglesia.

Su donación al ABCD ayuda a apoyar a nuestros seminaristas en su viaje. ¡Done hoy y contribuya a la formación de nuestra próxima generación de sacerdotes!

Haga una donación al ABCD hoy, www.isupportabcd.org # Apelación Anual #MiamiCatholic #ArchdioceseofMiami

Con espíritu de oración, considere incluir en su testamento a su parroquia o escuela católica a través de la Arquidiócesis de Miami. Qué manera tan maravillosa de dejar un legado duradero. Para obtener orientación adicional, comuníquese con Sabrina Paul-Noel, VP de Planned Giving al (305) 762-1110 #PlannedGiving #ArchdioceseofMiami #EndowedFunds #LegacyGiving

“El segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. Toda la ley y los profetas dependen de estos dos mandamientos ". (Mateo 22:40)

Como discípulos de Cristo, estamos llamados a amar a Dios con todo nuestro ser y al prójimo. como a nosotros mismos. ¿A quién consideramos nuestro prójimo? ¿Cumplimos el mandamiento de amar a nuestro prójimo cuando ejercemos una buena mayordomía, compartiendo con gozo todos nuestros dones?

El proximo domingo 1ro de Noviembre cambio de hora a las 2:00 AM atrase el reloj una hora.

El ser escogido como padrino de bautismo es un honor; tradicionalmente el padrino se convierte en la compañía espiritual de quien ha sido bautizado en el camino de la fe. Por favor decida si su vida de fe lo hace estar preparado para que prometa públicamente que ha estado llevando una vida en armonía con la tradición Católica.

Los Padrinos deben cumplir el rol los modelos y personas reservadas que están cómodos con la practica de su fe y normalmente serian considerados como “Católicos activos.” Ellos deben ser personas que se sientan cómodos con las preguntas acerca de sus relaciones personales con Dios como las experimentadas en la Comunión Católica, aunque no estén seguros de todos los detalles.

Los Padrinos deben ser personas que estén interesadas en continuar con el apoyo espiritual del “ahijado(a)” en los años venideros.

Requisitos para un padrino - Para ser un padrino o madrina de Bautismo se debe ser:

  1. Católico bautizado que ha recibido los sacramentos de Confirmación y la Sagrada Comunión y ser practicante de la fe Católica.
  2. Lo Suficientemente maduro para asumir esta responsabilidad.
  3. Miembro de la Iglesia Católica, libre canónicamente para tomar esta responsabilidad. Si una persona es casada, debe ser por matrimonio Católico, no matrimonio civil. Católicos con matrimonios no considerados validos por la Iglesia Católica o que conviven en unión libre son excluidos para ser Padrinos.
  4. Alguien diferente del padre o de la madre, cónyuge o prometido(a) de quien será bautizado.

Para ser un Padrino o Madrina, la Iglesia St. Mary Magdalen requiere que la persona sea miembro registrado de nuestra parroquia por lo menos 6 meses previos a la fecha del Bautismo.

Cualquiera que haya leído el Pentateuco (Génesis, Éxodo, Levítico, Números y Deuteronomio) de principio a fin aprecia la enorme influencia de la ley en nuestros antepasados en la fe. De hecho, lo que los cristianos llaman el Pentateuco (en griego “cinco libros”), la tradición judía lo llama la Torá (“enseñanza” o “ley”).

En los primeros cinco libros de la Biblia no hay escapatoria de la ley, su meticuloso detalle, regulaciones implacables, decretos y pronunciamientos de Dios a Moisés y a Aarón. También algo común en estos libros, por desgracia, son las historias del pueblo elegido de Dios que se extravía. El predominio de la ley nos recuerda que somos criaturas con tendencia a pecar; Dios nos proporciona la ley a nosotros, hijos amados, para regular nuestro comportamiento y ayudarnos a vivir más pacíficamente en la tierra.