MAIN MENU

El Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo, Solemnidad

Announcements from our bulletin of June 23, 2019

Hoy celebramos el Cuerpo y la Sangre de Cristo. Cada una de las lecturas incluyen una bendición y un compartir de alimentos. Lo cual nos recuerda de lo importante que son las comidas en nuestras vidas. Cada comida trae el recuerdo de otras comidas: el compartir galletas y leche, pizza y cerveza, panecillos y pescados, pan y vino. Cuando preparamos una comida para nuestra familia, nuestros amigos, aun para personas desconocidas, siempre ponemos algo de nosotros en la preparación y en la comida misma. El Cuerpo y la Sangre de Cristo nos recuerda lo que Dios puso en la preparación para este alimento que celebramos hoy. Compartimos este sagrado alimento y somos transformados al tiempo que recordamos la muerte de Jesús y el sacrificio que nutre nuestra fe, sustenta nuestra vida y apoya nuestro trabajo.

Necesitamos voluntarios quienes deseen compartir su conocimiento con niños y jóvenes como profesores en las Clases de Educación Religiosa, Lunes o Martes en las tardes.

Como voluntario le daremos toda la información necesaria para que se sienta cómodo en su trabajo. Para mayor información, llamar a la Rectoría.

  • Medios de comunicación
  • Social-Donaciones planeadas
  • Administración

Nuestro Dios bueno y misericordioso nos ha bendecido, a cada uno de nosotros, con muchos dones en la vida: dones de buena salud y talentos que nos han permitido cuidarnos y apoyarnos a nosotros mismos y también a otras personas que son importantes para nosotros. Como administradores fieles, ¿cómo vamos a retribuir al Señor por todo lo que ha hecho por nosotros? Considere dejar una donación a St. Mary Magdalen Church Para obtener más información, póngase en contacto con la rectoría o llame a la Oficina de Donaciones Planificadas al (305) 762-1110.

“Todos comieron y quedaron satisfechos. Y cuando recogieron los fragmentos sobrantes, llenaron doce cestas de mimbre ". (LUCAS 9:17)

Compartir lo que tenemos, incluso si no parece que tanto, ¡puede crear un impacto y hacer que milagros sucedan! ¡Nunca pienses que tu regalo es demasiado pequeño o insignificante! Dios bendice todos los dones que ofrecemos y los hace maravillosos.

Perú tiene más de 3000 fiestas cada año, normalmente en torno al santo patrón de algún pueblo. La celebración de Corpus Christi es celebrada en todo el país. Pero es más llamativa en Cusco. Durante el día se escucha el repique de María Angola, la campana más grande de todo Perú, que existe desde el siglo XVI.

La celebración incluye una procesión con quince santos y vírgenes del siglo XVII, que vienen desde sus santuarios hasta la barroca Catedral de Cusco para honrar el Cuerpo de Jesús. Estas imágenes son cargadas por la plaza de armas antes de llegar a la catedral donde se quedarán hasta el octavo día. Según los peruanos los santos y vírgenes pasan las siete noches platicando con el Señor de los temblores, bromeando y planificando el año que viene para sus parroquias. El último día los santos y vírgenes regresan a sus santuarios con otra procesión.

Estas dos procesiones nos recuerdan que por mucho que los latinoamericanos amemos y veneremos a los santos y vírgenes reconocemos que tanto ellos como nosotros están al servicio de Cristo Jesús.

  • Primera lectura — Melquisedec sacó pan y vino y bendijo a Abram (Génesis 14:18-20). Salmo — Tú eres sacerdote para siempre (Salmo 110 [109]).
  • Segunda lectura — Pablo da su descripción de la institución de la Eucaristía (1 Corintios 11:23-26).
  • Evangelio — Jesús alimenta a la multitud con cinco panes y dos pescados (Lucas 9:11b-17).

El ser escogido como padrino de bautismo es un honor; tradicionalmente el padrino se convierte en la compañía espiritual de quien ha sido bautizado en el camino de la fe. Por favor decida si su vida de fe lo hace estar preparado para que prometa públicamente que ha estado llevando una vida en armonía con la tradición Católica.

Los Padrinos deben cumplir el rol los modelos y personas reservadas que están cómodos con la practica de su fe y normalmente serian considerados como “Católicos activos.” Ellos deben ser personas que se sientan cómodos con las preguntas acerca de sus relaciones personales con Dios como las experimentadas en la Comunión Católica, aunque no estén seguros de todos los detalles.

Los Padrinos deben ser personas que estén interesadas en continuar con el apoyo espiritual del “ahijado(a)” en los años venideros.

Requisitos para un padrino - Para ser un padrino o madrina de Bautismo se debe ser:

  1. Católico bautizado que ha recibido los sacramentos de Confirmación y la Sagrada Comunión y ser practicante de la fe Católica.
  2. Lo Suficientemente maduro para asumir esta responsabilidad.
  3. Miembro de la Iglesia Católica, libre canónicamente para tomar esta responsabilidad. Si una persona es casada, debe ser por matrimonio Católico, no matrimonio civil. Católicos con matrimonios no considerados validos por la Iglesia Católica o que conviven en unión libre son excluidos para ser Padrinos.
  4. Alguien diferente del padre o de la madre, cónyuge o prometido(a) de quien será bautizado.
* Para ser un Padrino o Madrina, la Iglesia St. Mary Magdalen requiere que la persona sea miembro registrado de nuestra parroquia por lo menos 6 meses previos a la fecha del Bautismo.