MAIN MENU

Tercer Domingo de Cuaresma

Announcements from our bulletin of March 7, 2021

Queridos Hermanos y Hermanas,

¿Cómo podemos "volver" a nuestro Señor, con todo nuestro corazón? Nuestro deseo en este camino de Cuaresma es una mayor libertad, libertad para cooperar y responder a la gracia de Dios. El "trabajo" de la Cuaresma es descubrir dónde y de qué formas concretas no estoy cooperando, dónde y cuándo estoy resistiendo el don que Dios me está dando en Jesús. Cuando no quiero honrar a nuestro Dios, o cuando soy agresivo o codicioso (deseando lo que no es mío o lo que no es bueno para mí), entonces estoy desequilibrado y puedo estar bastante cerrado al amor que Dios quiere darme.

Haga clic aquí para leer más

Gracias por tu Regalo!

Con un corazón agradecido, gracias a aquellos que generosamente se comprometieron con el Impulso de Caridades y Desarrollo del Arzobispo (ABCD) de 2021. Hasta hoy, 54 de nuestros parroquianos han respondido a la llamada de ayuda. Gracias a la generosidad de muchos, la campaña ABCD puede traer esperanza sirviendo a los demás en su tiempo de necesidad, ayudar a nuestros estudiantes a continuar su camino de aprendizaje y prepararlos para el futuro y preparar una voz unificada para la paz y la dignidad de toda la vida humana. Juntos, somos Uno en la Fe, Uno en la Esperanza y Uno en la Caridad.

Si aún no ha hecho un regalo al ABCD, necesitamos su ayuda para alcanzar nuestra meta parroquial de $70,000. Por favor, haga su compromiso y devuélvala a la oficina de la iglesia o en la cesta de la colección. Estamos seguros de que, con la ayuda de Dios y la suya, nos unimos como comunidad católica y difundiremos el amor de Cristo más allá de nuestras puertas parroquiales.

Haz click aquí para ver el vídeo >>

Esta colecta nacional financia muchos proyectos pastorales que benefician a los fieles en América Latina y el Caribe. En la zona montañosa al noreste de Colombia, en la frontera con Venezuela, la Diócesis de Cúcuta ha sido el punto principal para la migración de los refugiados venezolanos necesitados quienes llegan allí en busca de alimentos, de medicina y de sus necesidades cotidianas. Por varios años los centros de acogida, dirigidos por la diócesis, han servido diariamente más de 1,000 comidas a migrantes que pasan hambre. El centro principal en la Casa de Paso Divina Providencia ha estado respondiendo a las necesidades de estos refugiados utilizando recursos diocesanos, así como también la ayuda de empresas locales, organizaciones benéficas y parroquias.

La Colecta para la Iglesia en América Latina, en solidaridad con estos refugiados vulnerables y con las diócesis locales que les prestan servicios, le proporciona una ayuda tan necesaria para asegurar que la Casa de Paso Divina Providencia pueda continuar con su labor de hospitalidad y misericordia. Sus contribuciones a la colecta no solo apoyan y financian estos valiosos esfuerzos sino que también les permite a ustedes estar más estrechamente unidos a los refugiados y a aquellos que les prestan servicios.

Tomen esta oportunidad para compartir su fe con nuestros hermanos y hermanas en América Latina y el Caribe. Sus contribuciones realmente hacen una diferencia.

Miércoles de Ceniza y Viernes Santo son días de abstinencia de carne para mayores de 14 años.

También son días de ayuno (una sola comida completa o dos comidas pequeñas y nada entre comidas) para aquellos entre 21 y 59 años.

Viernes de Cuaresma son días de abstinencia de carne para aquellos mayores de 14 años.

La Operación Plato de Arroz es el programa oficial de Cuaresma patrocinado por Catholic Relief Services. Cada Cuaresma, parroquias, escuelas y otras comunidades de fe participan en la Operación Plato de Arroz para aprender más sobre la obra de CRS y para poner su fe en práctica.

Como programa de solidaridad, la Operación Plato de Arroz llama a los católicos a asistir a nuestros hermanos y hermanas en otras partes del mundo mediante las tradicionales prácticas de Cuaresma de la oración, el ayuno y las limosnas, mientras que también aprenden sobre sus vidas. Las cajas para la colecta Plato de Arroz están disponibles en la iglesia comenzando el Miércoles de Ceniza. Por favor coja una y devuélvala el Jueves Santo.

Dios compasivo, durante esta cuaresma: que nuestras oraciones nos inspiren a amar y abrazar a los pobres y desamparados

que nuestros ayunos nos inspiren a vivir con sencillez y a ser más corresponsales con tu creación

que nuestros donativos nos inspiren a dar generosamente a los necesitados.

¡Amen!

Cuaresma es un tiempo de austeridad y penitencia. Por ello, no deberán haber flores dentro de la Iglesia durante la Cuaresma.

Por favor no traiga flores nuevamente hasta después de Pascua.

Social Media-Planned Giving-Stewardship

Vuestra generosidad permite a la comunidad católica continuar con los programas y servicios que tocan la vida de nuestros hermanos y hermanas en Cristo.

¡Visita www.isupportabcd.org para hacer un regalo ahora!

La planificación patrimonial cuidadosa puede ser uno de los mejores regalos que le des a tu familia y a tu Parish. Para obtener más información sobre qué y cómo dar, póngase en contacto con la Oficina de Entrega Planificada hoy! (305) 762-1112. póngase en contacto con la Oficina de Donaciones Planificadas hoy! (305) 762-1112.

"No te harás ídolos de cualquier forma” - Éxodo 20:4

¿Cuántos “dioses” anteponemos a Dios? Los ídolos no siempre toman la forma de cosas físicas, cosas que podemos tocar y sentir. Esos son fáciles de reconocer. Muchas veces toman la forma de cosas que no podemos tocar y son mucho más difíciles de detectar como el orgullo, el poder, el ego, el tiempo, la comodidad o la salud. Rece pidiendo la ayuda de Dios para eliminar nuestros vicios y crecer en virtud.

14 de Marzo, 2021 Cambio de Hora Adelante el Reloj una Hora.

El ser escogido como padrino de bautismo es un honor; tradicionalmente el padrino se convierte en la compañía espiritual de quien ha sido bautizado en el camino de la fe. Por favor decida si su vida de fe lo hace estar preparado para que prometa públicamente que ha estado llevando una vida en armonía con la tradición Católica.

Los Padrinos deben cumplir el rol los modelos y personas reservadas que están cómodos con la practica de su fe y normalmente serian considerados como “Católicos activos.” Ellos deben ser personas que se sientan cómodos con las preguntas acerca de sus relaciones personales con Dios como las experimentadas en la Comunión Católica, aunque no estén seguros de todos los detalles.

Haga clic aquí para leer más