MAIN MENU

Domingo de la segunda semana de Cuaresma

Announcements from our bulletin of February 25, 2018

Cada Viernes se estarán rezando las Estaciones de la Santa Cruz a las 7:00 PM en inglés y las 8:00 PM en Español.

Son días de abstinencia de carne para mayores de 14 años.

También son días de ayuno (una sola comida completa o dos comidas pequeñas y nada entre comidas) para aquellos entre 21 y 59 años.

Viernes de Cuaresma son días de abstinencia de carne para aquellos mayores de 14 años.

La Operación Plato de Arroz es el programa oficial de Cuaresma patrocinado por Catholic Relief Services. Cada Cuaresma, parroquias, escuelas y otras comunidades de fe participan en la Operación Plato de Arroz para aprender más sobre la obra de CRS y para poner su fe en práctica.

Como programa de solidaridad, la Operación Plato de Arroz llama a los católicos a asistir a nuestros hermanos y hermanas en otras partes del mundo mediante las tradicionales prácticas de Cuaresma de la oración, el ayuno y las limosnas, mientras que también aprenden sobre sus vidas. Las cajas para la colecta Plato de Arroz están disponibles en la iglesia comenzando el Miércoles de Ceniza. Por favor coja una y devuélvala el Jueves Santo.

Regresando a los tres pilares de la conversión, el ayuno es mucho más que el simple hecho de no comer, es aprender a negarme a mí mismo para que ya no sea yo quien vivo, sino Cristo que vive en mí. Es el negarme de ciertas cosas para dar vida a los demás.

El ayudar es poner en práctica la caridad y la justicia social. Es buscar el cargar con nuestra propia cruz y ayudar a los demás con la de ellos. En otras palabras, es practicar la misma generosidad de Dios quien hace caer la lluvia sobre los buenos y los malos, es amar sin distinción de personas.

Contemporáneamente, el orar es entrar en conversación con Dios, es recogerse para entrar en la presencia de Dios, con todo lo que uno es y todo lo que uno tiene, poniendo todo en las manos misericordiosas del Padre que nos ama.

Esta Cuaresma procuremos hacer lo que debemos hacer todo el año: ayunar, ayudar y orar. Es difícil, pero no nos desanimemos porque el Espíritu Santo viene a nuestro alcance porque donde somos más débiles, Cristo es nuestra fuerza.

Si ha usado Sobres de Colecta Dominical anteriormente o los pidió recientemente, por favor recogerlos en la Oficina Parroquial.

Si tiene preguntas, por favor llame a la Oficina Parroquial al (305) 931-0600.

  • Donaciones Planeadas
  • Administración

“¿Cómo voy a retribuir al Señor por todo lo que ha hecho por mí?” Salmo 116:12

El examen de nuestras vidas durante la Cuaresma, nos da una buena oportunidad para examinar todo lo que poseemos.

  • ¿Tenemos que “limpiar la casa”?
  • ¿Tiene usted algo que ya no le es necesario, pero que podría ayudar a la Iglesia?

Ese algo puede ser una vieja póliza de seguro de vida. Usted puede dar las pólizas de seguro que ya no necesita a St. Mary Magdalen Church. Si la póliza tiene un valor en efectivo, usted también puede obtener una deducción de impuestos.

Para obtener más información póngase en contacto con la rectoría o llame a la Oficina de Donaciones Planificadas al (305) 762-1110.

"¡Aquí estoy!, Respondió. "- GÉNESIS 22:11

Es fácil decir: "Aquí estoy, Señor", cuando estamos arrodillados en la iglesia. Pero ¿qué tan fácil es decir "Aquí estoy, Señor”, cuando un vecino necesita nuestra ayuda, cuando nos invitan a unirnos a un ministerio parroquial, o cuando se nos pide que brindemos apoyo financiero? Muchas veces nos llaman cuando no nos he conveniente. El discipulado no siempre es fácil, la mayoría de las veces nos hará sentir incómodos y vulnerables.