MAIN MENU

Tercer Domingo del Tiempo Ordinario

Announcements from our bulletin of January 24, 2021

Queridos hermanos y hermanas:

El evangelio de este Domingo, como las lecturas del Domingo pasado, se enfocan en Dios llamándonos a seguirlo. Y esta llamada se manifiesta de diferentes formas. Normalmente nosotros asociamos "La Llamada" con una vocación en la vida como el sacerdocio y la vida religiosa. O nosotros podemos asociarla con la vocación de estar casado o soltero.

Pero Dios nos llama primero a amarlo a Él con todo nuestro corazón, alma y mente, y a nuestro prójimo como a nosotros mismos. Ese es el primer y esencial llamado para todos nosotros. El segundo es el llamado a una vocación o como nosotros expresamos ese llamado.

Pero en términos cotidianos, el llamado de Dios también se manifiesta en LO QUE nosotros hacemos para amar a Dios y al prójimo. En nuestras iglesias locales nosotros expresamos ese amor al apoyar nuestros lugares de culto.

Y así, cada año nuestra diócesis nos pide que expresemos ese amor invitando a todas las iglesias locales a apoyar a otras entidades de la arquidiócesis, como nuestro seminario local, el ministerio Respeto a la Vida y otros ministerios de la arquidiócesis que necesitan nuestra ayuda financiera.

Así que este fin de semana miramos en profundidad estos ministerios. Los invito a revisar las necesidades de nuestros vecinos en la diócesis al considerar en oración un compromiso para la Campaña de Caridades del Arzobispo. Este fin de semana es nuestra oportunidad de responder al llamado de Dios de amar a nuestro prójimo así como amamos a Dios y a nosotros mismos.

Nuestra meta para la Iglesia St Mary Magdalen este año es de $70,000...así que pensemos en todos aquellos que se beneficiarán de lo poco que todos podemos dar en nuestras promesas.

Que Dios los bendiga a todos,

Padre Damian

Juntos, somos la Iglesia

El momento es ahora. Cuando nuestro mundo se ve sacudido por el miedo, la ansiedad o la desesperación, la Iglesia, aunque no es "del mundo" debe estar "en el mundo" para presenciar el amor de Dios. Por fe y bautismo, estamos incorporados al Cuerpo de Cristo: somos la Iglesia. Uniéndonos como discípulos en la fe y misioneros de esperanza, podemos servir a los más necesitados, llevando a Cristo dondequiera que estén.

Este fin de semana es el fin de semana de compromiso al ABCD. El Amor de Cristo no importar los desafíos que se nos acerquen. Juntos, como Uno en la Fe, Uno en Esperanza y Uno en la Caridad, por favor abran sus corazones a aquellos a quienes servimos a través del ABCD y hagan un regalo de esperanza hoy. ¡Gracias y que Dios los bendiga!

Haz click aquí para ver el vídeo >>

Social Media-Planned Giving-Stewardship

Su generosidad permitirá que nuestra comunidad católica continúe con los muchos programas y servicios que permiten llegar a las vidas de nuestros hermanos y hermanas en Cristo que necesitan de nuestro apoyo.

¡Visite www.isupportabcd.org para hacer un regalo ahora!

¿Cuánto tiempo ha pasado desde que actualizó su testamento? ¿Aún expresa tus deseos? ¿Le deja un regalo a su iglesia para dar continuidad a su ministerio cuando ya usted no esté? Comuníquese con la Oficina de Donaciones Planificadas para obtener más información, (305) 762-1112.

Síganme y los haré pescadores de hombres” - Marcos 1:17

El llamado de Jesús "Síganme", ¡es un llamado a todos los cristianos! Él llamado es aquí y ahora, en nuestras circunstancias presentes, no cuando nosotros pensamos que estamos "listos" o que tenemos todo en orden. La buena corresponsabilidad de los dones que Dios nos ha dado significa que las cosas no siempre están de acuerdo con nuestro horario, y que Dios tiene en mente un plan mucho mejor para cada uno de nosotros.

Muchas personas crecieron con la mentalidad de que la consagración (la parte en la que el sacerdote dice “Este es mi cuerpo...Esta es mi sangre”) es la parte más importante de la misa. Esto se debe no sólo a un profundo amor a la Eucaristía, sino a un hábito que se desarrolló en la Iglesia a partir del siglo XII cuando se dio más atención a las devociones eucarísticas que a la Eucaristía misma; cuando la gente comenzó a ver en la consagración el momento “milagroso” en el cual Dios bajaba del cielo a la tierra. Esta fascinación con el aspecto ‘mágico' de la Eucaristía hizo que se viera en el momento de la consagración la parte “más importante de la misa”.

De ahí se derivó el hecho de que muchas personas procuraban participar sólo en este momento. No es así. La Eucaristía es importantísima toda ella y todo momento. Hay un momento cumbre; no obstante, la plenitud de la Eucaristía es la comunión con Dios y con el prójimo. Recibimos a Dios para recibir al hermano y hermana. Recibimos al hermano y a la hermana para recibir a Dios y estar en comunión con él.

¡Día de Mamografía 3D!

11 de Febrero (8:30 AM - 2:30 PM)

St. Mary Magdalen Catholic Church, 17775 N. Bay Rd - Sunny Isles Beach.

¡Obtenga su mamografía 3D!

Haga Una Cita En línea en minutos www.FloridaMobileMammography.com o por teléfono 1-877-318-1349.

Con foto y tarjeta de seguro medico.

Cosas que debes saber antes de registrarte:

  • Las mamografías están cubiertas al 100% UNA vez cada 12 meses por el seguro.
  • Los pacientes deben tener un médico al que podamos enviar el informe.
  • Las pacientes mayores de 40 años no necesitan receta para recibir una mamografía; Los pacientes 35 - 39 necesitaran una receta.
  • Los resultados son leídos por un radiólogo certificado specialista en seno.

El ser escogido como padrino de bautismo es un honor; tradicionalmente el padrino se convierte en la compañía espiritual de quien ha sido bautizado en el camino de la fe. Por favor decida si su vida de fe lo hace estar preparado para que prometa públicamente que ha estado llevando una vida en armonía con la tradición Católica.

Los Padrinos deben cumplir el rol los modelos y personas reservadas que están cómodos con la practica de su fe y normalmente serian considerados como “Católicos activos.” Ellos deben ser personas que se sientan cómodos con las preguntas acerca de sus relaciones personales con Dios como las experimentadas en la Comunión Católica, aunque no estén seguros de todos los detalles.

Haga clic aquí para leer más