MAIN MENU

Sacramentos - Bautismo de Niños

Dios los bendiga por presentar a su hijo(a) para el bautismo en la Iglesia Católica. Para tener su hijo(a) bautizado en St. Mary Magdalen Catholic Church, necesitan hacer lo siguiente:

Leer las Guías de la Información Bautismal, especialmente los requerimientos para los Padrinos. Discutir sus planes bautismales con su familia y con aquellos que ustedes les gustaría tener como Padrinos, para definir si ellos reúnen las requisitos para ser padrinos.

Completa el Cuestionario Bautismal, devuélvalo a la oficina parroquial y programe una reunión para discutir el bautismo con el Padre Bernard Kirlin, quien es el Sacerdote de la Parroquia.

En la reunión con el Padre Kirlin, tendrá la oportunidad de discutir todo acerca del bautismo de su hijo(a). El Padre Kirlin responderá cualquier pregunta, inquietud o petición especial que pudieran tener. Será posible programar la fecha exacta para el bautismo y el día de la clase para la preparación bautismal. La clase de preparación bautismal en inglés se hace el primer lunes de cada mes a las 5:00 PM y la clase de preparación bautismal en español se hace el último lunes de cada mes a las 5:00 PM.

Día y hora de los bautismos

Los bautismos deberán ser programados al menos con dos meses de anticipación.

  • Generalmente, los bautismos en Ingles son celebrados el 2do, 4to y 5to Domingo del mes a las 2:30 PM después de la Misa de la 1:00 PM. Si no hay bautismos programados en Ingles para estas fechas, usualmente es posible hacer el bautismo en Español o bilingüe-Español/Ingles. Los padres junto con el hijo(a) que va a ser bautizado, los padrinos y los invitados deberán asistir a la Misa de la 1:00 PM.
  • Usualmente, los bautismos en Español son celebrados dos veces al mes (1er y 3er Domingo) a las 2:30 PM, después de la Misa de la 1:00 PM. Los padres junto con el hijo(a) que va a ser bautizado, los padrinos y los invitados deberán asistir a la Misa de la 1:00 PM.
  • Por favor tenga presente que hay algunos Domingos donde no se programan bautismos, así que es muy importante confirmar la fecha con el Padre Kirlin antes de hacer invitaciones para asistir.