MAIN MENU

Sacramentos - Bautismo de Niños

Niños(AS) Elegibles Para El Bautismo

Los niños(as) quienes tienen, al menos, un padre quien es registrado formalmente y miembro activo de St. Mary Magdalen Catholic Church puede ser bautizado en nuestra parroquia. (Niños(as) quienes los padres no viven en los alrededores de la parroquia tienen que obtener un permiso de la Iglesia Católica donde ellos están actualmente registrados.)

Padrinos(Madrinas) Y Testigos Cristianos

Los Padrinos son mas que amigos especiales o los familiares del niño(a) que va a ser bautizado. Los padrinos son los representantes de la comunidad Católica y actúan como testigos especiales del niño(a), lo que significa ser un buen Católico.

Para ser un padrino o madrina de Bautismo se debe ser:

  • Católico bautizado que ha recibido los sacramentos de Confirmación y la Sagrada Comunión y ser practicante de la fe Católica.
  • Lo Suficientemente maduro para asumir esta responsabilidad.
  • Miembro de la Iglesia Católica, libre canónicamente para tomar esta responsabilidad. (Esto quiere decir que Católicos con matrimonios no considerados validos por la Iglesia Católica o que conviven en unión libre son excluidos para ser padrinos.)
  • Alguien diferente del padre o de la madre, cónyuge o prometido(a) de quien será bautizado.
  • Una persona bautizada en una Iglesia Cristiana diferente a la Católica Romana puede actuar como Testigo Cristiano siempre y cuando el otro Padrino(Madrina) sea Católico practicante. Una persona que no ha sido bautizada no puede actuar como Padrino(Madrina) o testigo Cristiano.

    Si un padrino(madrina) no puede asistir a la ceremonia bautismal, es posible tener un "apoderado". Un apoderado es un sustituto en la ceremonia cuando el padrino(madrina) designado no puede estar presente. El padrino(madrina) designado será anotado en el archivo oficial de la parroquia.

    Los Padrinos deben traer una carta de la Iglesia la cual asisten diciendo que ellos son elegibles para actuar como padrinos.

    Clase Especial De Preparación Bautismal Para Padres Y Padrinos

    Después de que la fecha del bautismo ha sido confirmada por Padre kirlin, los padres programarán una cita para asistir personalmente a la clase especial de preparación bautismal para los padres, padrinos y Testigos Cristianos que viven en el área. Los niños(as) están bienvenidos. La preparación bautismal es aproximadamente de 45 minutos a 1 hora de duración y la cita es programada a una hora conveniente tanto para la familia como para el Padre kirlin. Las clases de preparación bautismal deben ser programadas a mas tardar para una semana antes del bautismo. Los padrinos que no viven el área deberán asistir a la clase en su propia iglesia.