MAIN MENU

Noticias y Horarios - Desde Escritorio Del Párroco

¿Usted está llamado a ser un pastor?

La Hermana Mary George le preguntó a la clase de 6to grado qué querían ser más tarde en la vida. Después que unos pocos niños respondieron, ella preguntó, "¿Nadie quiere ser un sacerdote, un pastor como Jesús?" Jimmy levantó su mano y dijo, "¡Sí, yo quiero!" De nuevo, la Hermana preguntó "¿por qué?" Jimmy, que siempre era hiperactivo, respondió, "De todos modos tengo que ir a la iglesia, así que en lugar de quedarme quieto y no decir nada, sería mucho más feliz parándome adelante y gritando."

En este Domingo del Buen Pastor, nosotros reconocemos y celebramos a Jesús el Señor Resucitado que siempre es nuestro Buen Pastor. Y el hecho es que nosotros necesitamos un Pastor que nos guíe y proteja. Porque, aunque las ovejas pueden ser lindas y adorables, ellas también pueden asustarse fácilmente, inestables y desviarse rápidamente. Una vez, en Escocia, yo vi una oveja parada fuera del corral mirando a las otras ovejas y gimiendo ruidosamente, como si ella quisiera estar dentro con las demás. Sin embargo, la puerta del corral estaba a solo seis metros de distancia, ¡pero la oveja era demasiado tonta para verla y entrar!

Lo que es más reconfortante para nosotros escuchar en el pasaje del Evangelio de hoy son estas palabras de Jesús: "Yo soy el Buen Pastor, y Yo las conozco a ellas y ellas me conocen a mí, así como el Padre me conoce a mí y Yo conozco al Padre, y Yo daré mi vida por las ovejas." Es maravilloso darse cuenta que Dios nos conoce de principio a fin de la misma manera que Jesús y Dios se conocen. Y, sabiendo cómo nosotros podemos ser amables o incluso no amables y tontos, Jesús está dispuesto a protegernos hasta el punto de entregar su vida por nosotros.

Esto es lo que nosotros hemos estado celebrando en esta Temporada de Pascua y lo que celebramos en cada Misa. El Buen Pastor viene a salvarnos de la muerte eterna al entregar Su vida por nosotros en la Cruz.

¿Por qué Dios renuncia a Su vida por nosotros?

Como nosotros somos impotentes e incapaces de salvarnos a nosotros mismos, el amor divino impulsa a Jesús a salvar a quienes Él ama.

Así es como San Juan escribe en la 2da Lectura: "Miren cuanto amor nos ha tenido Dios para que nosotros podamos ser llamados hijos de Dios." Al pecar, nosotros habíamos perdido nuestro derecho de nacimiento como hijos del Padre. Al tomar sobre Sí mismo el castigo por nuestros pecados y borrarlo, Jesús ha hecho posible que nosotros seamos adoptados en el Bautismo. A través de este sacramento, el Padre ahora nos ve como siempre quiso hacerlo—sin pecado y conformados a la imagen de Jesús Su Hijo amado.

Si, a través del Bautismo, nosotros nos hemos convertido en Su Muerte y Resurrección, nosotros también somos llamados y ungidos para ayudar en Su obra de pastoreo. Todos los bautizados tienen este llamado universal de cuidar, ayudar y proteger a los demás. Nosotros debemos hacerlo en nuestra familia, nuestra parroquia y en nuestro vecindario. De hecho, nosotros debemos hacerlo cuando y donde Dios nos indique que ayudemos, cuidemos y protejamos a los necesitados, especialmente a los más vulnerables.

Pero el Señor también nos llama a algunos de nosotros a trabajar más estrechamente con Él en un servicio especial a Su Iglesia. Jesús llama a algunos entre nosotros a ser pastores para ser ordenados como sacerdotes que, en nuestro tiempo, atenderán al rebaño de Cristo. Los sacerdotes realizan esto haciendo presentes los misterios de nuestra salvación, especialmente en la administración de los sacramentos. El Arzobispo ordenará cuatro nuevos sacerdotes para nosotros el 12 de mayo de este año. Y, sin embargo, nosotros debemos orar para que el Padre nos dé más sacerdotes que continuarán pastoreando y cuidando del rebaño del Señor entre nosotros.

Si nosotros seguimos el ejemplo de nuestro Buen Pastor y actuamos como buenos pastores, entonces podemos estar seguros que el Señor Resucitado nos conducirá con toda seguridad a la casa del Padre.

Padre Kirlin