MAIN MENU

Sacramentos - Ministerio de Funerales

Sacramento del enfermo para los enfermos que están graves

La época apropiada para recibir este untar santo ha llegado ciertamente cuando el enfermo comienza a estar en peligro de la muerte. En untar el enfermo, el alcohol santo: une al enfermo a la pasión de Cristo para su bien y el de la iglesia; los prepara para el paso a la vida eterna; concede el perdón de pecados si la persona no puede recibir el sacramento de Reconciliación; los cura si ésta sea la voluntad de Dios. Para recibir untar del enfermo, llame por favor, fax o E-mail.

Ritos de la Iglesia para el funeral

Inmediatamente después de la muerte, la familia, generalmente con la ayuda del director fúnebre, toma las medidas para el entierro. El rito fúnebre siguiente es conducido generalmente por el sacerdote de la parroquia.

  • VIGILIA POR LOS DIFUNTOS is el rito principal celebrado por la comunidad cristiana en el tiempo que sigue la muerte y antes de la misa fúnebre. Se celebra generalmente en la funeraria cuando la familia y los amigos recolectan alrededor del ataúd.
  • MISA FÚNEBRE es la celebración litúrgica central de la comunidad cristiana para los difuntos.
  • RITO DE ENTIERRO es el rezo final de la comunidad de fe, él se puede celebrar en el sepulcro, la tumba, o el cementerio y también utilizar para el entierro en el mar. El planear para el rito fúnebre católico se debe hacer directamente con la parroquia. Por favor llamar, fax o E-mail de modo que podemos ayudarle.

¿La Iglesia Católica permite la cremación?

Sí, el rito fúnebre de la iglesia se puede sostener en presencia del restos incinerado de los difuntos.

Los restos incinerado de un cuerpo se debe tratar con el mismo respecto dado al cuerpo humano de el cual vienen.

Esto incluye el uso de un recipiente digno de contener las cenizas, la manera de la cual se llevan y su disposición final. Los restos incinerado se debe enterrar en un sepulcro o en un mausoleo. La práctica de la dispersión incinerada orientada al mar, del aire, o en la tierra, o guardando los restos en la casa de los difuntos no es la disposición reverente que la iglesia requiere.

¿Son los cementerios católicos los únicos lugares en donde un católico puede ser enterrado o un mausoleo o un columbario?

No, pero es una razón espiritual de considerar los cementerios católicos. A través del año, cada uno de los dos cementerios católico de nuestra Archidiócesis de Miami tiene una misa regularmente programada a recordar y a rogar por todos que se entierran en nuestros cementerios. Además, nuestros obispos celebran la masa en los cementerios católicos en todos los días de almas y día de conmemoración.